Usuarios Concurrentes

Usuarios Concurrentes

de Daniel Morales -
Número de respuestas: 11
Trabajo en un Centro Educacional e instalé Moodle en un Servidor local 100% para moodle, con Ubuntu Server 32GB Procesador Xeon, 1TB de Disco Duro, Versión PHP 7.2, Apache2, Mysql, el sistema está sin problemas excepto cuando se tratan de conectar mas de 70 Estudiantes de forma Concurrente. tengo 700 usuarios inscritos pero se conectan 70 Estudiantes y comienza a arrojar errores, base de datos sobrecargada y la lentitud del Servidor es horrible. y no permite conectar a mas usuarios. se que tengo un error en la configuracion de PHP y en la base de Datos, pero no se que parámetros poner para que funcione correctamente. pueden ayudarme porfavor de manera urgente.
la versión de moodle que instalé es : versión 3.2 es obligatoria y está ejecutando 3.8.3+ (Build: 20200529)
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Morales

Re: Usuarios Concurrentes

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Todo parece indicar que el sistema de host es insuficiente, deberías plantear escalarlo a mayor capacidad
Lo relevante es el acceso concurrente que origina numerosísimas consultas a la base de datos

Saludos
En respuesta a Daniel Morales

Re: Usuarios Concurrentes

de Liseth Moreno -

Hola que tal tengo un problema parecido pudiste resolver?

En respuesta a Liseth Moreno

Re: Usuarios Concurrentes

de Daniel Morales -
Hola Liseth, hice algunos cambios... modifiqué la configuración base de mysql y la orienté deacuerdo a mi hardware presente, ya que la configuración base trae limitancias para trabajar de forma base con muchos menos recursos, por ende tuve que modificar tanto el mysql y php y hasta el momento no e tenido problemas, si bien la configuración que realicé, lo hice asumiendo lo que entendí tanto buscar y leer, me llama la atención que nadie pudiera tender una mano para solucionar el inconveniente. pero gracias a esas configuraciones el servidor a simple vista se mueve de forma distinta. super expedita la concurrencia, si bien no e alcanzado un pick que me permita verificar que todo va bien o como espero que valla, ya no tengo problemas que cuando se conectan  varios usuarios concurrentes el servidor funciona como si no hubiera nadie.
En respuesta a Daniel Morales

Re: Usuarios Concurrentes

de Carlos Rolon -

hola Daniel 

Podrías ayudarme, tengo el mismo problema con la cantidad de usuarios concurrentes a partir de 250(tengo mas de 1000) alumnos ya satura los recursos en los exámenes queda muy lento el acceso y los usuarios pierden la sesión , están super bien en un servidor dedicado en la nube entonces quería ver que cambios hiciste en la base de datos y en PHP.

 Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que puedas darme.

En respuesta a Carlos Rolon

Re: Usuarios Concurrentes

de Daniel Morales -

Hola Carlos... en que servidor tienes instalado tu servidor? Cloud, Local, utilizando Cpanel, en Window, Ubuntu, Centos? Orientame un poco, para ver si puedo ayudarte con la configuración.

En respuesta a Daniel Morales

Re: Usuarios Concurrentes

de Freddy Robles -
Yo tengo Cloudhosting en hostinger y funciona muy bien tengo un medidor de recuros del hosting y no llega ni al 30% pero con 200 concurrentes marca errores de conexión en la base de datos me interesa saber que configuraciones cambiaste para obtener un mejor rendimiento de la base de datos
En respuesta a Daniel Morales

Re: Usuarios Concurrentes

de Mario Morazan -

Hola, tengo el mismo problema. Yo utilizo CPANEL. Tengo 100 GB de Disco Duro, 8 de RAM. Tengo mil personas matriculadas pero solo se conectan al mismo tiempo 300 personas por mucho. con 50 personas conectadas se queda pegada y ya no se puede hacer nada. 

Agradecería si podrías ayudarme

En respuesta a Daniel Morales

Re: Usuarios Concurrentes

de Ing. Jose Antonio Cruz R. -
Buenos dias Daniel.
Estoy budcando ayuds en relación a ese mismo problema, no quiero comprar un dedicado ya qué en mi caso, solo se cae cusndo entran 50-70 estudiantes concurrentes.
Tengo 4 nucleos, 8gb de ram y cjsndo acceden a clases (8am)= se cae y retorna a los 5-10 mints. En cpanel veo que el i/o ests a 5mbs de 5mbs o sea 100%.
Eh leido varías opciones como memcache, redis etc.
Pero veo qué todo señala qué es porqué la base de datos, esta limitada.
O el servidor no puede con las consultas.
En respuesta a Ing. Jose Antonio Cruz R.

Re: Usuarios Concurrentes

de Ing. Jose Antonio Cruz R. -
Ya resolvi.. Todo está en apache php.ini. Utilizar memcache y ver que su sitio está solo ya que si tienen un sitio web puede que corra en 2do plano cron de wordpress o de dicha pagina
En respuesta a Ing. Jose Antonio Cruz R.

Re: Usuarios Concurrentes

de Mario Morazan -

Hola, yo aun no he podido resolver el problema, me gustaría me pudiera dar una pequeña asesoría, la Plataforma es para 100 estudiantes, 4 BG de RAM, Procesador de 2 núcleos