Usar banco de preguntas en la construcción de una lección.

Usar banco de preguntas en la construcción de una lección.

de Jose Manuel Domínguez -
Número de respuestas: 6

Hola.

Estoy construyendo mi primera lección en Moodle y para la confección de las páginas de pregunta no sé si es posible utilizar las preguntas del bacnco de preguntas.

A priori no veo ningúna opción.

¿Se puede hacer?¿Cómo?

Mil gracias y saludos a tod@s.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Manuel Domínguez

Re: Usar banco de preguntas en la construcción de una lección.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. No creo que sea posible. Los tipos de preguntas posibles en el "banco de preguntas" no son los mismos que puedes usar para una pregunta de una Lección.

Saludos

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

de Eric-Efrain Solano-Uscanga -
Sí se puede, primero descárgalas en formato moodle XML, luego cuando hagas tu lección, hay una opción que dice importar preguntas, cargas el archivo de respaldo de las preguntas ahí. Cuando lo cargues te va a mostrar cuáles de las que están en ese archivo son utilizables en la lección, previsualiza automáticamente y las agrega también solito a la lección, ya luego tu las ordenas y le das el flujo que quieras.
En respuesta a Eric-Efrain Solano-Uscanga

de Jose Manuel Domínguez -

Gracias Eric.

Acabo de hacerlo y efectivamente esta es la forma de hacerlo. La única forma por lo que he podido ver también aquí en la documentación oficial

Espero que  en alguna versión futura se pueda hacer de una forma más directa, del mismo modo que actualmente se hace al incorporar preguntas a un Cuestionario, esto es, directamente desde la interfaz, sin necesidad de exportar a fichero las preguntas del banco y luego importarlas en la Lección.

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Encantado de haberme suscrito a este foro, que realmente FUNCIONA.

Un saludo.

Jose M.