Usar Zoom en Moodle 3.7 por varios profesores a la vez

Usar Zoom en Moodle 3.7 por varios profesores a la vez

de Ma. Magdalena Leon Flores -
Número de respuestas: 14

Muy buenos días, 

Ojala alaguen me pueda ayudar con este tópico

He instalado el plugin de ZOOM en moodle, ya genere la api key, el secret y he logrado que se conecte a la cuenta de zoom.

Pude agregar yo como admin un reunión en un curso e ingresar y todo bien, igual pude crear dos reuniones, pero cuando hacemos la prueba de que un profesor X cree una reunión en otro curso, no se puede, nos marca error. Como que no se ha iniciado la cuenta en el servidor de zoom. Este error me sale:

Unable to find your account on Zoom. If you are using Zoom for the first time, you must Zoom account by logging into Zoom https://zoom.us/. Once you've activated your Zoom account, reload this page and continue setting up your meeting. Else make sure your email on Zoom matches your email on this system.

(Este es el error , no me subió la imagen)

 Solo un usuario puede crear reuniones? de hecho al admin le puse la cuenta de correo con la que ingreso a zoom.

Alguien que sepa como hacerlo?

Les agradecía mucho su respuesta, ahora con la contingencia, andamos con lo de las videoconferencia y queremos integrarlo al moodle

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Usar Zoom en Moodle 3.7 por varios profesores a la vez

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Mª Magdalena.
 
¿Has probado a hacer lo que te indica el mensaje de error?
No conozco el plugin de Zoom pero, es probable que puedas corregir el error siguiendo las indicaciones...

No se encuentra su cuenta en Zoom. Si está usando Zoom por primera vez, debe acceder a la cuenta iniciando sesión en Zoom https://zoom.us/. Una vez que haya activado su cuenta de Zoom, vuelva a cargar esta página y continúe configurando su reunión. Además, asegúrese de que su correo electrónico en Zoom coincida con su correo electrónico en este sistema.

Saludos,
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Usar Zoom en Moodle 3.7 por varios profesores a la vez

de Ma. Magdalena Leon Flores -
muchas gracias por tu respuesta, el error no da indicaciones, es decir, te dice que pasa, tal vez me explique mal, lo que quiero es que varios profesores puedan crear reuniones desde Moodle, con la misma cuenta de zoom, la cual es empresarial y tiene varias licencias, pero no lo hace, solo lo hace con el usuario que tiene el correo de la cuenta de zoom dada de alta

gracias por tu respuesta
En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Usar Zoom en Moodle 3.7 por varios profesores a la vez

de Andres Corral -
Hola Magdalena, como lograste crear dos reuniones? yo he intentado hacer lo mismo y no puedo.... al crear las dos reuniones los profesores pueden entrar al tiempo a cada una sin problemas?
En respuesta a Andres Corral

Re: Usar Zoom en Moodle 3.7 por varios profesores a la vez

de Ma. Magdalena Leon Flores -
logre crear dos reuniones, pero no al mismo tiempo, y con una misma cuenta, el problema es cuando otro profesor quiere crear otra reunion

saludos
En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Usar Zoom en Moodle 3.7 por varios profesores a la vez

de Jarvis Labrador -

Hola amiga, yo estoy tratando de configurar esa API pero no se ni por donde comenzar, tendrás info del proceso para su configuración.

Mil gracias

Saludos 

En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Usar Zoom en Moodle 3.7 por varios profesores a la vez

de Jarvis Labrador -
Hola amiga, yo estoy tratando de configurar esa API pero no se ni por donde comenzar, tendrás info del proceso para su configuración.

Mil gracias

Saludos
En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Usar Zoom en Moodle 3.7 por varios profesores a la vez

de gustavo hernandez -

Hola, no se si ya lo has solucionado, pero yo lo uso y el tema está en que cada profesor tiene una cuenta de correo electrónico diferente y cada profesor debe tener una cuenta en zoom con ese mismo correo electrónico. Vamos que el correo de moodle debe coincidir con el de zoom. Por lo menos a mi no me funcionaba por eso.

Un saludo.

En respuesta a gustavo hernandez

Re: Usar Zoom en Moodle 3.7 por varios profesores a la vez

de Ma. Magdalena Leon Flores -

Muchas gracias por tu respuesta, si asi fue como le hicimos, que cada quien use su cuenta, lo configure como herramienta externa y asi lo invocan desde moodle, o le ponemos un link hacia la reunión

Lo que yo queria era que se configurara todo desde Moodle, que si se pudo, pero solo para una cuenta, no para todos los maestros

Saludos cordiales desde Guadalajara, Mexico

En respuesta a Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Usar Zoom en Moodle 3.7 por varios profesores a la vez

de hydra vasquez -

Hola Magdalena, veo que tienes el problema más común al utilizar el plugins, la solución es sencilla tienes que entrar a tu cuenta de zoom la que ocupastes como administrador para tu moodle


cuenta de zoom --> administrador --> usuarios (ahi tienes que agregar los correos de los profesores los cuales crearán las sesiones dentro de moodle)

una vez que los agregues le enviará un correo para que activen su cuenta y ya con eso bastara para que todos los profesores puedan crear su sesión sin problemas.

En respuesta a hydra vasquez

Re: Usar Zoom en Moodle 3.7 por varios profesores a la vez

de Lenin Puga -

Hola Hydra,. En mi caso estoy solo en mi propio portal de capitación con Moodle y no tengo otros maestros, pero es bueno saber lo que dices para cuando suceda.

Cambiando un poco el tema, te pregunto ¿El pluguin de Zoom para Moodle solo lo pueden usar los Profesores o hasta los alumnos?

En mi caso solo necesito que lo use el Profesor y que no esté disponible para los alumnos la creación de sesiones.

Saludos y gracias de antemano,

Versión 3.9 de Moodle