Publicar Moodle pc en internet

Re: Publicar Moodle pc en internet

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Sebastián.

1. Se trata de hacer una copia de seguridad de tu instalación Moodle en tu PC y una vez obtengas los archivos correspondientes, los restaures en el nuevo servidor.
Para eso, te va a ser útil esta documentación:
https://docs.moodle.org/all/es/Respaldo_del_sitio
https://docs.moodle.org/all/es/Restauración_del_sitio
Comentarte que los sitios gratuitos no son recomendables para un proyecto medianamente serio con Moodle. Tampoco los servidores compartidos o servicios de hosting.
Lo recomendable es, al menos, un servidor privado virtual VPS.
A menos que el sitio gratuito sea Moodle Cloud o Milaulas, en cuyo caso no podrás subir tal cual la instalación en tu PC, sino que tendrás que crearlas en tu espacio nuevamente aunque lo que tienes en tu PC ya te serviría de guía para dejarlo tal cual.

2. No entiendo a qué clave te refieres.
Para publicar un sitio en Internet, debes tener un alojamiento web (el que no está recomendado del punto anterior) o un servidor VPS o Dedicado al que habrá que instalar varios servicios para el funcionamiento y publicación de Moodle como, por ejemplo, un servidor web (apache ó nginx), PHP (versión dependerá de la versión de Moodle que quieres instalar), un motor de Base de Datos (mySQL, mariaDB, PostgreSQL en versiones según requerimientos de la versión de Moodle a instalar).

Saludos.
JP