¡¡¡ESPERO RESPUESTA!!!
Re: Necesito AYUDA para integrar páginas web en Moodle
Estimada Paola :
Si es en la página principal, lo mas sencillo es que añadas como recurso el "menú principal" y luego añadas una etiqueta, la edites e insertes en ella un "enlace web".
Si quieres ver como lo he hecho yo, lo tienes en la página :
http://constru-9.edv.uniovi.es/moodle en el menú de la izquierda
Saludos cordiales.
Muchas gracias por tu respuesta.
Eso que me dices ya lo he hecho. El problema está en que esas páginas a las que llevan los enlaces son páginas webs normales y no están dentro del entorno de Moodle, es decir, no tienen el aspecto que por ejemplo tienen las páginas de cursos, actividades, etc. Y desde esas páginas tampoco se pueden poner enlaces a otras páginas que a su vez tengan el aspecto de Moodle. ¿O sí?
Esa web puede contener enlaces a otras páginas de tu Moodle perfectamente y funcionan. Sólo has de tener en cuenta que, si el usuario ha ingresado a Moodle previamente, tendrá el grado de acceso a cada página que le corresponda, pero si (al situar el primer enlace en la página principal) no ha ingresado a Moodle, no podrá tener acceso "indirecto" a la mayoría de páginas del sitio.
Lo que no sé (tendría que hacer la prueba) es si en ese caso recibe error o se le redirecciona a la página de login.
El recurso "Enlazar un archivo o una web" sólo está disponible dentro de un curso, pero para el Menú Principal puedes usar el método que propone Juan José o introducir el enlace por HTML en cualquiera de los textos que aparecen.
Espero que te sirva
Saludos
P.D.- Si te preocupa la integración de esas páginas externas en el entorno Moodle, como comentas, te recuerdo que el recurso "Enlazar un archivo o una web" permite abrir las webs externas dentro de la ventana actual de navegación Moodle, manteniendo elementos como el encabezado, etc.
El recurso "Enlazar un archivo o una web" NO sólo está disponible ...
Para cuando he leído el mensaje, ya no podia editarlo
Saludos
Muchas gracias por vuestra respuesta