Acceso a Moodle

Acceso a Moodle

de Anibal Alvarez -
Número de respuestas: 2

Socorro! Ahogado en un vaso de agua. Moodle 3.7 usando oauth

No encuentro donde tocar para que usuario no identificado solo vea la página principal, sin poder acceder a ver la lista de cursos y los cursos.  (Lo tengo así en 3.3 pero no veo donde) Gracias!!!

(es en identificación o en página principal? perdido... triste 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Acceso a Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Anibal.

Eso depende (en parte) del Tema que tengas activo. Por ejemplo, en la imagen siguiente estoy usando el Tema Classic:


Me imagino que al hablar de lista de cursos te refieres a la parte que he marcado en rojo. Esa la puedes desactivar desde aquí:

Administración del sitio > Página principal > Ajustes de la página principal

Ahí, debajo del apartado "Descripción de la página principal" hay dos bloques de 5 menús desplegables. El primero de ellos, se refiere a lo que ven los usuarios antes de identificarse. El segundo bloque sería el que se aplicaría a los usuarios después de identificarse.

Si en el primer bloque haces que los 5 menús pongan "Ninguno", desaparecerá cualquier lista de categorías y/o cursos (de la parte señalada en rojo).


A pesar de eso, en la primera imagen verás a la derecha un "Bloque" de Navegación que también permite acceder a la lista de cursos. En algunos Temas se muestra por defecto, pero no en otros. Si en tu caso está visible, puedes entrar a la configuración de ese bloque Navegación para "ocultarlo".

Espero que te sirva. Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Acceso a Moodle

de Anibal Alvarez -
Gracias José Luis!!!! Eso lo he probado y probado a lo largo de los años, sin mucho resultado. Quizá algo estuviera haciendo mal.
No quiero que vean los cursos, como indicaste vos, ni las categorias ni nada ... si no se identifican se quedan clavados en la pagina principal

Hasta cierta vez, había desarrollado una pagina html simple con toda la "publicidad" que pongo en la página principal. Un clic y entraba de cabeza a la identificación, sin poder ver nada
Ahora, no recuerdo que toqué precisamente (lo tengo anotado en un papel en mi oficina...espero que la gente que "nunca limpia" esta vez no limpie... Pues omité anotarlo en un documento que registro. Ahora me parece que fue en Menú de cabecera del Adaptable, le puse un tilde a Requiere ingresar y algo hizo. Llega a nivel Categoría. Cuando querés ir a un curso te dice...logueate...
Ahora, lo que me fastidia es lo torpe que me siento. Algo específico de 3.7: Capabilities/moodle/category:viewcourselist Un bello video ...
Te comento que hasta fuí a asegurarme que versión de Moodle tenía!!! Pues viewcourselist no lo podía encontrar. Se lo saco al guest e impecable (así dice el video)
Pero supongo que el video lo hicieron y bien, pero yo a viewcourselist, que soluciona el problema (nadie pasa de la portada) no lo encuentro.
Bueno, me queda que llegan a las categorías. No dan mucha info, pero mejor que no llegara.
Usamos Adaptable sobre Moodle 3.7.2+
Saludos!!!