BORRAR ARCHIVOS POR ESPACIO ACUMULADO DEL SERVIDOR

BORRAR ARCHIVOS POR ESPACIO ACUMULADO DEL SERVIDOR

de Araceli Hervías -
Número de respuestas: 3

Hola a todos.

Quisiera preguntaros si alguien sabéis cómo borrar archivos (vídeos) enviados por los antiguos de los alumnos antiguos y vídeos enviados por el profesor.

No encuentro la manera desde Moodle 3.3+.

Por favor, si alguien lo sabe, decídmelo ya que en mi servidor privado ya no cabe más el espacio y por ello necesito saber cómo se borran los archivos.

Muchas gracias, saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Araceli Hervías

Re: BORRAR ARCHIVOS POR ESPACIO ACUMULADO DEL SERVIDOR

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Araceli

Tendrías que explicar un poco más lo que necesitas, ¿dónde están esos archivos que dices de los alumnos?, supongo que será en tareas y foros, ¿no es así? Y los videos de los profesores deben ser recursos en los cursos, ¿no?

Saludos

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: BORRAR ARCHIVOS POR ESPACIO ACUMULADO DEL SERVIDOR

de Araceli Hervías -

Hola Alejandro.

Efectivamente, vídeos que envían los alumnos en las tareas y los del profesor como comentario de retroalimentación. Hablo de vídeos de los antiguos alumnos que ya no están matriculados por lo que no veo los vídeos antiguos pero seguramente están guardados en la plataforma y no encuentro la manera de encontrarlos para poder borrarlos. Quiero disminuir la capacidad de memoria que ocupa el servidor de la plataforma.

A la espera de respuesta, muchas gracias.

Saludos.

En respuesta a Araceli Hervías

Re: BORRAR ARCHIVOS POR ESPACIO ACUMULADO DEL SERVIDOR

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Araceli

Si los videos que dices que envían los alumnos son archivos .mp4 o de otro tipo, suelen ser bastantes pesados, en general. Si son videos alojados en youtube o vimeo, no ocuparán prácticamente nada en tu Moodle.

Cuando termina un curso es preferible reiniciarlo (aunque entiendo que a veces no es posible, dependiendo de las políticas de la institución), en lugar de simplemente desmatricular los alumnos. Al desmatricularlos puede conservarse toda su información y los archivos asociados a su participación en el curso. De manera que si vuelves a matricularlos es posible recuperarlos, si tildas la opción "Es posible recuperar las calificaciones de usuario antiguas":

Es posible recuperar las calificaciones de usuario antiguas

Una manera de poder hacer esa limpieza que necesitas sería volver a matricular los estudiantes en sus respectivos cursos, y luego reiniciar los cursos, a fin de eliminar toda la información asociada a ellos. ¡Ojo: tienen que ser cursos que no estén en desarrollo en este momento para que no pierdas la información y archivos actuales!

Encontrar los videos individualmente será sumamente difícil pues Moodle guarda los archivos en forma encriptada en la carpeta moodledata. No podrías saber cuáles son los archivos que necesitas eliminar y cuáles son otros que puedan estar en uso en algún curso actual.