Problemas con cache para instalar plugins

Problemas con cache para instalar plugins

de Joel Mendoza -
Número de respuestas: 0

Hola, hace unos días inicié el montaje de la plataforma moodle bajo un esquema de alta disponibilidad autoescalable en AWS. Si bien me he topado con problemas, se han resuelto, con excepción de uno reciente relacionado con la instalación de plugins.

Resulta que cuando estoy en el proceso de instalación de los plugins, subo el archivo zip, se hace la verificación del archivo y proceso a la última pantalla donde hay que actualizar la base de datos. En ese momento ocurre algo extraño, los archivos de la carpeta /moodle/cache/ se borran automáticamente y a partir de ahí aparece un error en la pantalla indicando que esos archivos hacen falta y por eso la instalación falla. Luego tengo que restaurar manualmente los archivos para que todo funcione nuevamente (sin el plugin).

He leído muchos foros donde se dan recomendaciones de configuraciones con respecto al caché (ElastiCache es el que uso), y todo funciona, cargue de usuarios, cursos, el sitio incluso responde con alta velocidad, pero para la instalación de plugins que no sean temas (esos si se instalan sin problemas), ocurre esto.

La versión de Moodle que uso es la 3.2, uso ElastiCache con Redis.

Gracias por su ayuda, es urgente!!!

Promedio de valoraciones: -