Es bueno instalacion de moodle en godaddy?

Re: Es bueno instalacion de moodle en godaddy?

de Tulix Velásquez -
Número de respuestas: 3

las maquinas virtuales de AWS de Amazon , utilizando ubuntu, es una buena opcion, ahora el costo es un poco elevado, pero también existe la opcion de Digital Ocean, que también te permite crear maquinas virtuales de Linux y realizar tu instalacion de Moodle.

En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Es bueno instalacion de moodle en godaddy?

de Jose Cifuentes Riquelme -

Hola, 

He escuchado muy buenas recomendaciones de Digital Ocean, me gustaría instalar Moodle en un servidor de ellos aunque considero que el conocimiento que se debe tener para que funcione todo bien debe ser avanzado ya que todo se administra de forma manual. 

Buscando encontré un servicio que se llama Cloudways que ofrece aplicaciones preinstaladas de Moodle en el servidor que quieras, entre ellos Digital Ocean. Ellos administran los servidores y aplican los parches de seguridad. 

¿Conoces esa opción? ¿Te parece que sea suficiente para una institución que albergará alrededor de 1500 usuarios? 

Saludos y muchas gracias.

En respuesta a Jose Cifuentes Riquelme

Re: Es bueno instalacion de moodle en godaddy?

de Tulix Velásquez -


buenas


consulta con Cloudways, si te dan un servidor dedicado, muchas veces estas compañias, por ahorrar dinero, meten varias instancias de moodle en servidores compartidos, lo que te afecta a ti en rendimiento.


ahora con el punto de 1500 usuarios :D , puedes tener hasta 50,000, lo que tienes que revisar es la cantidad de usuarios concurrentes, generalmente es un 10 a 15 % de tu población, por ejemplo si tu población es 1500 usuarios, en un momento dado tendrás de 150 a 170 usuarios conectados al sistema al mismo tiempo (usuarios concurrentes)  por lo que tendrás que revisar que tu servidor los soporte.

En mi experiencia por cada GB de ram que tiene el servidor, puedo   soportar hasta 40 usuarios concurrentes, por lo que para soportar 150 - 170 ocupare un servidor de 4GB a 6GB de ram, y el servidor trabajar de lo mas tranquilo. 

Otro tema que debes revisar es el control de archivos, recomendaría  tener de 200 a 400 GB de almacenamiento y siempre estar realizando revisiones y limpiezas de archivos antiguos. 


Saludos.

En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Es bueno instalacion de moodle en godaddy?

de Jose Cifuentes Riquelme -

Hola, Tulio.

Muchas gracias, por la respuesta. La ventaja que tiene Cloudways, o al menos así lo promocionan en su sitio, es que te alojan Moodle en un plan VPS de tu preferencia con las compañías más conocidas Digital Ocean, Vultr, Linode, AWS, etc. 

Tu eliges el servidor donde se instala y ellos cobran por el servicio de administración.

Tendré en cuenta la recomendación sobre la gestión de archivos aunque creo que lo mejor es que los recursos estén alojados en nubes externas como Google Drive.


Saludos y gracias por responder.