NO SE COMO ACCEDER A CAMBIAR LA APARIENCIA DE MI AULA

Re: NO SE COMO ACCEDER A CAMBIAR LA APARIENCIA DE MI AULA

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 3
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo, Lucía.

Como ya te ha comentado Fernando en otro mensaje, para personalizar un Tema hay que acceder con permisos de Administrador. En ese caso, si tu eres la única que va a utilizar ese Tema en sus cursos, pues sí ... podrías "convencer" a la persona que tiene esos permisos de que lo personalice a tu gusto, claro.

De todas formas, sobre el punto 3 te adelanto que "tunear" un Tema no afecta mucho (o nada) a la organización y estructura interna del curso. Es decir, que si lo que se incluye en un curso son simplemente documentos y entrega de Tareas, pues seguirá siendo lo mismo con un Tema u otro.

Por eso te decía en el mensaje anterior que hay muchas posibilidades al alcance de los profesores/editores sin entrar a modificar Temas. Por ejemplo, te adjunto una imagen de la "plantilla" estándar que nos sirve para crear nuevos cursos. Tiene un formato "por temas", una sección por página, los temas se van abriendo cuando llega el momento adecuado, etc.


Está claro que a partir de ahí, se quita o se pone lo que haga falta. Se pueden cambiar las imágenes o colores de cabecera de cada sección, los bloques laterales, etc. 

Otros cursos tienen otro aspecto totalmente diferente, claro (pero con el mismo Tema global de la platarforma).

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: NO SE COMO ACCEDER A CAMBIAR LA APARIENCIA DE MI AULA

de Lucía Pajuelo -

Gracias por tu ayuda y también por tu paciencia, creo que ya me he hecho una idea. 

La plantilla que me muestras es, más o menos, la que tengo en mis aulas, pero me vas a permitir una ultima petición pues me han llamado la atención los botones que presenta debajo del nombre del curso y en los laterales ¿me podrías decir cómo logras ponerlos?


Muchas gracias por todo. Un saludo

En respuesta a Lucía Pajuelo

Re: NO SE COMO ACCEDER A CAMBIAR LA APARIENCIA DE MI AULA

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De nada, Lucía.

Los botones que comentas son simplemente imágenes que hacen de enlace (link) a diversos elementos, secciones o herramientas del curso.

Los de la parte central suelen estar como recursos de tipo "Etiqueta" y los laterales son "Bloques HTML". En cualquier caso, ya que el editor HTML de Moodle es bastante elemental, la verdad es que esos elementos están un poco más trabajados a nivel de código HTML para mejorar su aspecto, composición, distribución en el espacio disponible, etc ... por eso todo eso lo incluimos en la plantilla para crear los nuevos cursos. Luego solo hay que hacer pequeñas adaptaciones para cada caso específico, quitando o copiando, etc.

Las imágenes que usamos forman parte de juegos de iconos de uso libre, por lo que mantienen un mismo aire "de familia" entre sí. Si buscas en Internet encontrarás sitios dedicados a ese tema, por ejemplo: http://www.iconarchive.com/

Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.