Autoguardado de respuestas en cuestionarios

Autoguardado de respuestas en cuestionarios

de Eduardo Hm -
Número de respuestas: 2

Buenos días compañeros,


Se me ha presentado el siguiente problema que no se si tendrá una solución en la configuración de los ajustes de la actividad "cuestionarios". De vez en cuando hay cortes en las comunicaciones donde tengo montado toda la infraestructura para dar soporte a Moodle versión 3.1.6, por lo que los alumnos que estan realizando un cuestionario al llegar al final y darle a enviar el cuestionario hay veces en que le da un error 502 por las comunicaciones con los servidores que tenemos. No se si existe la posibilidad de que haya un autoguardado de las respuestas que vaya realizando cada alumno, y en el caso que falle a la hora de enviar respuestas, poder acceder en otro momento y seguir en el punto en el que lo dejo antes de que diera el error en las conexiones con el servidor.


Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Hm

Re: Autoguardado de respuestas en cuestionarios

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Eduardo,

Moodle tiene autoguardado en exámenes desde la versión 2.8.

"El autoguardado del examen está habilitado por defecto, con el período de tiempo por defecto de cada 2 minutos. Puede cambiarse este período de autoguardado, o deshabilitar la característica completamente, desde Administración del sitio > Plugins > Módulos de actividad > Examen > Período de autoguardar "


En respuesta a Germán Valero

Re: Autoguardado de respuestas en cuestionarios

de Eduardo Hm -

Muchas gracias por la aportación.


El problema es que al habilitar esta opción, puedo sobrecargar la carga de los frontales donde tengo Moodle servido, ya que son miles de usuarios quienes hacen uso de esta plataforma.


He leido en otros hilos, que una buena elección es la de la paginación de las preguntas, de forma que las respuestas se van guardando cada vez que el usuario pase a una siguiente pagina en el cuestionario, por lo que se podría recomendar es que paginen los cuestionarios cada 2 o 3 preguntas, no poniendo todas las preguntas en una misma página.


Gracias de todas formas.