INSTALACIÓN Y ACTUALIZACION

Re: INSTALACIÓN Y ACTUALIZACION

de Mario Mendoza -
Número de respuestas: 2

Hola, aquí te dejo unos tutoriales en video para ver paso a paso como instalar Moodle 3.4+.



Windows

Instalar Moodle en windows



MACOS

Instalar Moodle en Mac




Ubuntu

Instalar Moodle en Linux


En respuesta a Mario Mendoza

Re: INSTALACIÓN Y ACTUALIZACION

de Vicky Villanueva -

Hola Mario,

En mi caso, al actualizar a moodle 3.5 desde la versión 3.2.1, luego de verificar las condiciones del servidor y todos los plugins, al seguir con la actualización me sale este error:


Tanto el moodledata como la carpeta que contiene el codigo fuente tiene todos los permisos triste

Ya he realizado varias actualizaciones en otras versiones y es la primera vez que tengo este impase. Alguna recomendación?

Desde ya muchas gracias por su apoyo.


Saludos,

Adjunto error-moodle35-lang-es.png
En respuesta a Vicky Villanueva

Re: INSTALACIÓN Y ACTUALIZACION

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Vicky

En la imagen que adjuntas, el error indica que no se pudo descomprimir un archivo ZIP (Error code: cannotunzipfile)

La carpeta 'moodledata' y la base de datos no hay que tocarlas. Serán las mismas que utilizas actualmente. La carpeta 'moodle' es la que se sustituye por la de la nueva versión. (Toda la carpeta. No solo sustituir los archivos internos). Lo que se suele hacer es renombrar la antigua carpeta 'moodle' a, por ejemplo, 'moodle-antigua' y subir al servidor la nueva carpeta 'moodle' y descomprimirla antes de empezar el proceso de actualización.

Se copia el archivo 'config.php' de la carpeta 'moodle-antigua' en la nueva carpeta 'moodle' y se accede al sitio via web.

Esta documentación te podría servir: https://docs.moodle.org/all/es/Actualización_de_moodle

Por cierto, haz una copia previa de la base de datos y 'moodledata' por si algo falla, poder volver atrás.

Un saludo

JP