Problemas con la Automatriculación (Estudiantes) - Moodle 2 9 5

Problemas con la Automatriculación (Estudiantes) - Moodle 2 9 5

de Rocío Miranda -
Número de respuestas: 7
La versión de Moodle que tengo instalada es 2 9 5. Hasta el momento no había tenido problemas con la automatriculación (estudiantes), de hecho la hemos usado sin ningún problema. En determinado momento la clave que se había asignado a la actividad no funcionó más y cuando chequeo la configuración del método de matriculación me aparece lo que muestro a continuación en capturas de pantalla.





El método de automatriculación está tomando por defecto los datos del administrador que esté logueado, en este caso aparecen los datos del usuario administrador (38924961) así como también la contraseña personal. Por este motivo las claves asignadas a los cursos dejan de funcionar, ya que el método cambia la clave por la del usuario administrador que esté en ese momento.

Agradezco ayuda sobre este error.


Rocío Miranda

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rocío Miranda

Re: Problemas con la Automatriculación (Estudiantes) - Moodle 2 9 5

de Randy Thornton -


Hola Rocío,

Esto es un problema de la función autocompletar para formularios de tu navegador. Moodle 3.2 lo arregló (https://tracker.moodle.org/browse/MDL-53048).

Pero mientras tanto un rodeo es que se puede deshabilitar la función de autocompletar en tu navegador para el sitio de Moodle. Por supuesto, la manera de deshabilitarlo depende de cual navegador usas. 

A mí me gustó eliminarlo y volver a añadir los datos correctos antes de guardar de la página, lo que funciona también. 

Saludos,

Randy

En respuesta a Randy Thornton

Re: Problemas con la Automatriculación (Estudiantes) - Moodle 2 9 5

de Edu Cardozo -

Hola Randy, 

Cuando mencionas eliminarlo, te referís a borrar el Nombre de matriculación? (38924961)

Desde ya muchas gracias!!!Método de matriculación

En respuesta a Edu Cardozo

Re: Problemas con la Automatriculación (Estudiantes) - Moodle 2 9 5

de Randy Thornton -


Hola Edu,

Si, me refería a los dos campos 'Personalizar nombre' y 'Clave de matriculación' de la página de los ajustes de Auto-matriculación (como en la captura).

A Moodle, el campo 'Clave de matriculación' es igual a una contraseña y es parte de un formulario de HTML. Al equivocar esta página como la página de acceder del sitio, navegadores intentan autocompletar los datos de usuario, es decir, nombre y contraseña del usuario, los que el navegador hubo guardado por la función autocompletar.

Es un problema fastidioso. 

Por ahora, se puede eliminar los datos de autocompletar desde los dos campos  y volver a introducir el nombre y clave correctos. Y luego guarda la página.

Pero una solución más duradera es cambiar los ajustes de tu navegador para que la función autocompletar no guarde ningunas contraseñas para este sitio. 


Saludos

Randy

Adjunto screenshot_2825.jpg
En respuesta a Randy Thornton

Re: Problemas con la Automatriculación (Estudiantes) - Moodle 2 9 5

de Rocío Miranda -


Hola Randy,

Muchas gracias por tu respuesta.

Eduardo es el informático que trabaja conmigo en el entorno Moodle y con quien estamos intentando solucionar este problema.

Saludos,


Rocío

En respuesta a Rocío Miranda

Re: Problemas con la Automatriculación (Estudiantes) - Moodle 2 9 5

de Randy Thornton -


Rocío,

De nada y espero que mí respuesta arriba a Eduardo sea clara y útil. 

Hasta Moodle 3.2, este problema sucedía en todas las páginas que tienen campos de contraseñas, además de la de los claves de matriculación, por ejemplo las de Políticas del sitio, Editar cuentas de usuarios, ajustes de Cuestionario, etc. Así problemas similares se podrían estar en esas páginas.

Saludos,

Randy

En respuesta a Randy Thornton

Re: Problemas con la Automatriculación (Estudiantes) - Moodle 2 9 5

de Rocío Miranda -


Hola Randy:

Muchas gracias por tu respuesta! La explicación está muy clara y ya pudimos solucionarlo cambiando los ajustes del navegador en la función autocompletar. Efectivamente los datos de mi usuario estaban guardados en el navegador y eso generaba inconvenientes. Lo tendremos presente para el resto de las funciones que mencionas.

Por el momento quedó solucionado!


Saludos,

Rocío

En respuesta a Rocío Miranda

Re: Problemas con la Automatriculación (Estudiantes) - Moodle 2 9 5

de Randy Thornton -


Rocío,

¡Bueno! Me gusta que eso era útil (y también mí español bastaba para explicarlo claro sonrisa

Saludos,

Randy