Módulo de participación de alumnos y profesores

Re: Módulo de participación de alumnos y profesores

de José Ignacio Garrido -
Número de respuestas: 1

En primer lugar me gustaría agradecerte el tiempo empleado en contestarme y posteriormente explicarte que es lo que necesitaría exactamente y no sé si "course dedication" lo podría satisfacer.

Lo que necesitaría es el tiempo total dedicado del alumno para un curso y la dedicación que realiza el profesor con los alumnos.

En respuesta a José Ignacio Garrido

Re: Módulo de participación de alumnos y profesores

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola otra vez.

Como sabrás, básicamente lo que hace Moodle es registrar cada "clic" que los usuarios hacen mientras están conectados a la plataforma (tanto alumnos, como profesores, administradores, etc.), y esos registros son los que utiliza el plugin "course dedication" para hacer sus estimaciones de tiempo. Por eso te decía que son "aproximaciones" y que, para mí, esos datos son bastante poco relevantes.

Lógicamente, no hay forma de saber si desde el momento que un alumno abre un documento (hace "clic" sobre el recurso) hasta que hace el siguiente "clic", realmente ha estado leyendo el documento o estaba haciendo otra cosa (ir a por un café guiño), como tampoco lo contrario: si un alumno descarga el archivo para imprimirlo porque prefiere leerlo en papel ... ¿cómo iba a contabilizar Moodle ese tiempo?

Pero vamos, que igual ocurre en la formación presencial ... podríamos contar las horas que un alumno ha estado sentado en un aula, pero no podemos saber si estaba pensando en otra cosa, jugando con su móvil, etc. pero tampoco cuánto tiempo ha estado estudiando en su casa o en la biblioteca.

Saludos.