Problemas en la actualización 2.7

Problemas en la actualización 2.7

de Natalia Casado -
Número de respuestas: 6

Hola a todos,

Soy novata en Moodle y estoy tratando pasar de la versión 2.6.2 a la 2.7. He seguido todos los pasos de una guía de actualización, pero no hay ningún cambio. Estos son los pasos que he seguido:

- Backup de las carpetas moodle y moodledata y base de datos

- Activar modo mantenimiento

- Cambio de nombre de la carpeta moodle por moodle_OLD

- Subida de archivos de Moodle 2.7 a una nueva carpeta llamada Moodle

- Copiar config.php de la carpeta antigua a la nueva

Se supone que esto es todo, pues bien, entro en administración-notificaciones y la versión de Moodle sigue siendo 2.6.2. No aparece ningún mensaje de que haya instalada una nueva versión ni nada de nada, todo sigue exactamente igual como antes.

¿Alguien sabría decirme qué estoy haciendo mal?

De antemano muchas gracias a todos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Natalia Casado

Re: Problemas en la actualización 2.7

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Natalia.

Pues lo que comentas es lo que hay que hacer, o sea que estaría todo bien. Solo se explicaría si te has confundido al renombrar las carpetas, o has cambiado el contenido del archivo config.php y ahora apunta a "moodle_OLD", o algo similar.

Una prueba muy rápida y solo para comprobar. Puedes renombrar durante unos momentos la carpeta "moodle" (se supone que es la actual) a cualquier otra cosa, con lo que entonces el acceso a la plataforma debería dar un error ... ¿ocurre eso?

Saludos.

 

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas en la actualización 2.7

de Natalia Casado -

Hola, José Luis

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Lo que me comentas ya lo había probado y no ocurre nada, la plataforma sigue funcionando correctamente. 

Sobre la configuración del archivo config.php me llama la atención que aparezca esto:

$CFG->wwwroot   = 'http://www.misitio.org';

en vez de 

$CFG->wwwroot   = 'http://www.misitio.org/moodle'; como vi que suele ser normalmente

He probado a cambiar esto y no pasa absolutamente nada tampoco. 

No sé ya qué más hacer, estoy empezando a pensar que me han dado acceso al ftp incorrecto, a pesar de que todo apunte a que es este por el tipo de archivos y carpetas. Adjunto un pantallazo de la carpeta principal del ftp por si alguien ve algo que yo no esté viendo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

Natalia

Adjunto moodle.jpg
En respuesta a Natalia Casado

Re: Problemas en la actualización 2.7

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Pues creo que es como tú dices, Natalia. Tiene toda la pinta de que el acceso por FTP no se corresponde a la ubicación actual de tu Moodle. Necesitas asegurarte de la ruta correcta, así que podrías consultar la información PHP desde la interfaz de administrador.

Me refiero a la información en:

Administración del sitio > Servidor > Información PHP

En la tabla encabezada por "Apache Environment" (es una de las 3 o 4 primeras que verás) puedes fijarte en algunas variables que te deben servir para comprobar la ruta real. Por ejemplo: DOCUMENT_ROOT ó CONTEXT_DOCUMENT_ROOT

Suerte !!

 

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas en la actualización 2.7

de Natalia Casado -

Hola, José Luis

He mirado donde me dices y no aparece ninguna tabla con esta información, ni nada que se refiera al Apache. Lo más similar, en la tabla Core, que el valor de doc_root es "no value". ¿Será que no veo lo que me dices por la versión de Moodle, 2.6.2?

Adjunto un pantallazo

Un millón de gracias y un saludo,

Natalia

Adjunto capturapantalla.jpg
En respuesta a Natalia Casado

Re: Problemas en la actualización 2.7

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De acuerdo, Natalia.

Supongo que la información que te muestra depende del acceso que se tiene al servidor, así que si vuestro Moodle está en un "hosting" de servidor compartido, pues solo te enseña esa parte que has enviado.

De esa imagen, me llama la atención el apartado "include_path" donde sí se muestra una ruta de Linux que parecería corresponder a la ubicación de la carpeta donde está instalado Moodle, y esta es "/home/usuario104/educacion.lam.brhmakumaris.org" ... es decir, sin referencias a que esté en una subcarpeta llamada "moodle" como tú esperabas.

Tal vez deberías consultar con la gente de soporte de tu hosting para que verifiquen esto de la ruta en el servidor y revisen si el acceso por FTP te lleva ahí o no.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas en la actualización 2.7

de Natalia Casado -

Hola, José Luis

Finalmente se trataba de un tema de ruta. Ya está solucionado y estoy actualizando sin problemas.

Te agradezco muchísimo la ayuda.

Un abrazo!!


Natalia