Problema OAuth2 Google APPs

Problema OAuth2 Google APPs

de Luis Ignacio Díaz Martínez -
Número de respuestas: 0

Buenos días!

Primero de todo, encantado! me estoy poniendo al día con la plataforma... (ya que teníamos en el centro una versión muy desfasada...).. y la intención es ir aportando y resolviendo todo aquellas dudas que nos surjan! (y así que les sirva a los demás también).

Llevo varias horas intentando configurar el OAuth2 para el inicio de sesión sobre Google bajo la versión 3.3+ de Moodle.

He seguido el manual oficial de Moodle, generando y abriendo paso a la API.

La cuestión.. es que en cuanto inicio sesión en una cuenta me retorna el siguiente error:


ErrorThe login attempt failed. Reason: The email address is not allowed at this site.


Ya tenemos un primer error: "no crea el usuario el cuanto se conecta con Google pese a que la opción de "no creación no está marcada".

Así que intentándolo.. he creado el usuario de forma manual (seleccionando OAuth2 como protocolo de autentificación). No obstante, me sigue saltando el mismo error...

Los registros de Apache2 no muestran nada... y el modo de depuración de Moodle tampoco,

Siguiendo un poco más la pista la API no registra actividad (supongo porqué no llega hacer el link con el servicio).

Tampoco envía ningún correo de confirmación (el SMTP está funcionando correctamente)..

Así que ando perdido... triste


Gracias por la ayuda,

Atentamente,

Luis I. Díaz





Promedio de valoraciones: -