Cosas de Administradores

Error 404 en perfiles de usuario

 
Imagen de Eva M
Re: Error 404 en perfiles de usuario
 

Tienes toda la razón Fernando, pero desgraciadamente hemos ido llegando a estas conclusiones posteriormente. Moodle es bastante diferente a otros CMS y he pagado la novatada. Lo lógico habría sido que al ser un riesgo para la seguridad no se permitiera la instalación, ya que desde el installatron solo indicamos la url que deseábamos y no indicó problema alguno. A nuestro favor diremos que el tema actualizaciones jamás se nos habría pasado por la cabeza tenerlas automáticas. Ahora lo importante es encontrar soluciones. 

Para ello hemos hecho como has indicado: hemos movido la carpeta y cambiado la ruta de dataroot. Verificados los permisos 0777, y en estos momentos la instalación ya indica que es segura. Lo malo es que todavía persiste el error 404 con los perfiles. 

Esta madrugada hemos ido revisando opciones con lupa, y hemos detectado un problema con el cron. Supongo que también debe ser generado por el tema que has comentado, de haber hecho la instalación con el installatron. Lo tenemos configurado en la opción  "Ejecución de cron sólo mediante comandos" pero no teníamos configurado nada más. He leído https://docs.moodle.org/all/es/Cron y por lo que veo no es como en wp, que el cron se configura de forma automática. En tu opinión, ¿es factible crear el cron con cpanel, o sería también un error en este caso?

Después quisiera terminar de verificar lo que comentaste del dueño y grupo de los archivos de moodle, porque lo de no poder ver los perfiles sigue pareciendo un tema de permisos. Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, y la información que he encontrado por internet es bastante desfasada, ¿podrías indicarme por favor cómo puedo hacerlo?

Gracias y saludos cordiales

Eva

 




 
Promedio de calificaciones: -
Imagen de Fernando Acedo
Re: Error 404 en perfiles de usuario
Desarrolladores de pluginsMoodlers de gran ayudaTesters

En moodle el cron puede ejecutarse por crontab o a través de web. De esta forma no dependes de un acceso directo al servidor. Si utilizas cPanel entonces tienes la opción de añadir la linea de ejecución y programar el tiempo.

Has de añadir php /var/www/...... y no solo cron.php. En algun caso es posible que debas añadir la ruta a php. Algo asi como /usr/bin/php

En moodle has de configurar que se ejecute a través de la linea de comandos para evitar que pueda ser ejecutado manualmente a través del navegador por cualquiera.

De todas formas, eso no deberia ser el origen del error 404. Activa el debugger al máximo para ver que errores puede mostrar moodle. 

Usando cPanel, los archivos y directorios de la carpeta public_html deben tener como propietario y grupo al usuario de cPanel. Con el Gestor de Archivos debes poder acceder y revisarlos.


 
Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Meneses Ojeda
Re: Error 404 en perfiles de usuario
 
Saludos Eva de casualidad arreglaron el problema con los perfiles ya que tengo exactamente el mismo problema que ustedes, use softaculous   un instalador automatico para instalarlo en mi hosting,  el moodledata esta fuera de la carpeta publica con todos los permisos, ya intente varias cosas y no encuentro una solución lo unico que falla es el acceso a los perfiles desde cualquier cuenta sale el error de que no se encuentra..... Gracias de antemano


 
Promedio de calificaciones: -
MarcosSL
Re: Error 404 en perfiles de usuario
 
A mi me salía Error 403 Forbidden: al ingresar al Perfil, después de tanto

buscar les escribí a los del hosting y lo solucionaron.

Saludos



El mié., abr. 19, 2017 10:14, Jose Luis Meneses Ojeda (vía Moodle.org) <
 
Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Jose Luis Meneses Ojeda
Re: Error 404 en perfiles de usuario
 

Si efectivamente Marcos Tiene razón, si esta en un hosting donde no se puede modificar el php toca contactar al soporte del mismo para que lo solucionen.... Después de tanto intentar, decidí instalarlo manualmente y me di cuenta que le faltaban extensiones al php para el correcto funcionamiento de moodle, la mas importante la extension ZIP, solo era cuestión de habilitar en el php.ini y listo. El instalador automático se salta ese tipo de comprobaciones por lo que puede ocasionar problemas a futuro. 

 
Promedio de calificaciones: -