No Reproduce Video mp4 en Moodle 3.1

No Reproduce Video mp4 en Moodle 3.1

de Mariela Cortes -
Número de respuestas: 20

Hola Todos!!

Estoy trabajando con el Moodle 3.1, cree un curso y en la primer unidad o lección del curso  subí un video mp4 y el video se reproducia bien. Luego en la misma unidad 1 del curso, subí otro viedo mp4 y no se reproduce, solo se ve una ventana negra, adjunto al imagen:

Estoy usando el navegador chrome. Luego volvi a ver como había subido el primer video y cuando lo voy a ver también se ve la ventana en negro. Que es lo que puede estar sucediendo??, el problema esta en el navegador o en moodle. Para completar mi problema tengo que subir 10 videos todos en mp4 que me hizo un profesor, porque quiere que cada unidad del curso tenga un video, estoy al horno!!!

Si alguien me puede orientar o dar alguna solución de que puedo hacer, se los regradezco!!!! 

Un Abrazo!

Mariela

Bendiciones!!  

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mariela Cortes

Re: No Reproduce Video mp4 en Moodle 3.1

de Fernando Acedo -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Testers

El problema puede tener varios origenes. Asi que hay que intentar buscar cual de ellos es.

Que tema y version estas usando?

El video se puede visualizar en tu computadora como mp4?

Has probado con varios navegadores y sistemas operativos?

En respuesta a Fernando Acedo

de Mariela Cortes -
Hola Fernando, no he probado en otros navegadores, soy nueva en esto, lo voy hacer a ver que pasa. Googleando este problema vi que alguien le sucedía algo parecido al subir varios videos mp4 en una misma leccion y dice que el problema esta en el chrome y encontre esto:

Tras mucho investigar encontramos que Moodle pone por defecto (también en el fichero lib/medialib.php) una etiqueta al video de css para que se carguen los metadatos e imágenes de todos los vídeos. Es decir pre-carga parte de todos los vídeos. Esto abre conexiones que, en ciertos navegadores (Chrome, Safari), llenaban las conexiones y los sockets.

Solución:  En ese fichero hay una línea que pone: preload=’metadata’ . Hay que cambiarlo por preload=’none’. Esto tiene el inconveniente que no se mostrará la imagen de pre-visualización del vídeo, sólo la barra de play. Pero puedes solucionarlo también por CSS añadiendo una imagen.

Podra se este el problema?? No quiero subir los videos a un lugar publico, quiero poder subirlos a mi servidor y desde ahi subirlos a moodle. 

mil Gracias.

Mariela.

de Mariela Cortes -

Hola Fernando, 

Ahora el video me funciona y no se que paso, no toque nada, pero funciona. Lo probe en el explorer, crhome, mozilla, lo unico que el primer video me aparece con la imagen del video, pero el segundo video que subi me aparece sin imagen se ve negro en todos los navegadores pero funciona el video en todos.

Continuare investigando para ver como puedo hacer para que se vean las imagenes de los videos.

Gracias!!

Mariela.

de Fernando Acedo -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Testers

Como generas los videos? Es posible que sea un error de codificación al crearlos.

El viseo se ve correctamente si lo visualizas con cualquier player (sin utilizar el navegador)?

de Mariela Cortes -

Hola Fernando, mira yo no genero los videos, los hace un profesor. Probe  abrir el video con windows media player y con VLC media player y funciona bien!!

No se que puede ser, en todos los navegadores me muestra una imagen en negro, pero reproducen bien el video todos. Lo que me llama la atención que el primer video que subi se ve bien la imagen y se reproduce bien, pero cuando subí el segundo ahí empece a tener el problema.

Continuo buscando alguna solución.

Gracias!! 

Mariela.

de Mariela Cortes -

Hola Fernando, te hago una consulta, cual es la extension de video que menos problema tiene tanto para moodle como para los navegadores mozilla, explorer, crhome??. Para poder convertir los mp4 a esta extension y no tener tantos problemas.

Mil Gracias.

Mariela. 

de Fernando Navarro Páez -

Hola Mariela.

Para evitar todo tipo de problemas lo habitual es ponerlo en 3 formatos: mp4, webm y ogg.

Salu2

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

de Mariela Cortes -

Hola Fernando, como haces para hacer esto?? Subis 3 videos con diferente extension y que el usuario vaya probando cual le funciona?? o haces un codigo que detecte en que navegador esta y en funcion de esto habilita el video correspondiente??

Gracias, Saludos!!! 

Mariela.

Hola Mariela.

Se suben los 3 vídeos, en el código HTML se indica que están disponibles los 3 formatos y es el navegador el que selecciona automáticamente cúal usar.

En Wikipedia hay un ejemplo del código HTML:

<video poster="movie.jpg" controls>
	<source src="movie.webm" type="video/webm" codecs="vp8.0, vorbis" />
	<source src="movie.ogv" type="video/ogg" codecs="theora, vorbis" />
	<source src="movie.mp4" type="video/mp4" codecs="avc1.4D401E, mp4a.40.2" />
	<p>This is fallback content</p>
</video>
https://es.wikipedia.org/wiki/HTML5_video

Salu2

Fernando

de Mariela Cortes -

Hola fernando, que bueno este dato que me pasas. Como subis los videos, los subis como archivos?? y los ocultas para que el estudiante no lo vea?? y despues crear una etiqueta y ahi escribis este codigo html??. Soy nueva en moodle y no me doy cuenta como se haría.

Vos lo probastes?? te dio resultado?? o como vos estas manejas el tema de los videos??. Toda experiencia me sirve. Voy configurando y resolviendo los problemas paso a paso, tengo tanto para aprender de moodle!!. Cuando resuelvo algo me digo ya esta todo listo, y al tiempo, algo nuevo me surge que no funciona. 

Mil gracias!!!

Mariela.

Hola Mariela.

Para tú tranquilidad esta forma es la habitual para incluir vídeos en HTML5. Y funciona sonrisa

La url del vídeo es recomendable que sea absoluta (empezando por http://....), por lo que los vídeos los puedes subir a Moodle o a a cualquier servidor web.

Ánimo. que ya casi tienes resuelto el poder visualizar los vídeos en cualquier navegador guiño

Salu2

Fernando

de Sebastian Ramirez -

Que tal Fernando;

Tengo el problema de que se me reproduce mi vídeo solo en firefox, entonces quiero también  colocar los tres vídeos mediante código HTML, mi pregunta es que si necesito habilitar algo de MOODLE, por que si es raro que en unos navegadores me los reproduzca y en otros no.

saludos.

de Miguel Angel Velasquez Teran -

Hola

Este tema ya se trató varias veces en los foros de Moodle, la reproducción de los videos depende de gran manera del navegador que tienes y los codecs de tu computador, incluso a veces teniendo todo es un poco conflictiva su reproducción, algo que comúnmente recomiendan y que incluso yo lo trabajo así, es subir los videos de repositorios de videos como Youtube, Vimeo, etc, entre los beneficios de ello es que no ocuparán espacio en tu disco.

Saludos

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

de Anibal Alvarez -

Impecable Miguel!!!!! Tanto scritp , hache-te-eme-ele 5, 314159... 0303456... Simple.

Goto YouTube, Vimeo. Si lo tenes en tu Dropbox o  Drive o OneDrive o el que fuere.. ENLACE y punto.

Por otra parte... cualquier formato lo llevan a flv y anda de una. Y hay cien mil conversores en línea....

En respuesta a Anibal Alvarez

de Mariela Cortes -

Hola Anibal, voy a probar esto que mencionas, de convertirlo a flv y ver si lo veo desde cualquier navegador en cualquier versión. Aunque para esto tenes que tener instalado el complemento Adobe Flash Player.

El tema para mi caso, de subirlo a otro sitio, es que no quiero que sea publico. Estuve probando vimeo pero en forma privada y funciona, solo que necesitas una clave para verlo, pero esta bueno porque nadie lo puede copiar, ni bajar, ni nada, la desventaja es que te limita a 500mb gratis. Y en youtube es algo similiar pero tiene menos protección y es más fácil el que te copien el video.

Creo que lo ideal es poner el codigo que paso fernando, si no queres hacer publicos tus videos.

Gracias!!

Saludos!   

de Anibal Alvarez -

De acuerdo Marie. Nunca incursioné con videos de máxima protección. En todo lo académico con youtube o vimeo o los flv  todo bien.

Tomo nota de lo que mencionas "con clave, pero ni bajar ni copiar"

De pasada, tuve alguna demanda por artículos (doc pdf etc) que no quieren que "tengan cría"... digamos, se vea pero NO se  copie o se baje... No he prestado atención a la cosa, pero ya que estamos, me luce interesante saber qué podría haber. Y sería un servicio para algunos.

saludos!

Anibal

de Mariela Cortes -

Hola Anibal, para proteger los documentos tanto con el wrod como en adobe acrobat reader, podes poner una contraseña y ademas con los pdf podes hacer que no se pueda copiar, ni imprimir, ni bajar, etc. que se el archivo de solo lectura. En word creo que se puede hacer lo mismo.

Saludos.

Mariela.

de Mariela Cortes -

Hola Anibal, para proteger los documentos tanto con el wrod como en adobe acrobat reader, podes poner una contraseña y ademas con los pdf podes hacer que no se pueda copiar, ni imprimir, ni bajar, etc. que se el archivo de solo lectura. En word creo que se puede hacer lo mismo.

Saludos.

Mariela.

de Mariela Cortes -

Hola Anibal, te hago una consulta sobre flv. Yo converti mi video mp4 a flv y me baje el complemento de adobe flash Player para mi windows 7 para el navegador crhome (version 56.0.... actualizado), me descargue el archivo FP24FOR chromiun PPaPi (descargue de https://get.adobe.com/es/flashplayer/ ), lo ejecute, cerre el chrom y luego entre al alula no me reproduce la imagen, si el audio.

Antes, en el crhome habilite el plugin de flash, luego hice todo lo que te menciona arriba, que puede ser que este pasando??

Otra consulta, veo que hay un complemento diferente para cada navegador, es asi???

Gracias, saludos!!

Mariela.