Moodle internal server error

Re: Moodle internal server error

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Pablo, eso depende de las necesidades que tengas y cómo orientes tu plataforma.

Si solo se trata de un entorno para dar clase a un grupo pequeño de participantes, quizá no haya mayor problema y si, en algún momento el servidor está 'ocupado' se esperan y al rato ya pueden acceder nuevamente.

En cambio, si se trata de un sitio con más tráfico, más alumnos, esos alumnos pagan por los cursos en que se inscriben, etc., quizá habría que valorar al menos un servicio que ofrezca un mínimo de recursos garantizados para que ese tipo de errores no vuelvan a producirse porque pueden dar una mala imagen de tu institución.

Mínimos como cantidad de ram, tiempo establecido para ejecución de scripts, espacio en disco, ancho de banda, etc.

Ten en cuenta que además del tráfico y el consumo de recursos por el uso de alumnos, habrá que hacer copias de seguridad en algunos momentos, de la plataforma, de los cursos, el 'cron' se debe ejecutar constantemente y cada pocos minutos, etc., etc.

Todo esto dependerá también de si la base de datos se ejecuta en el mismo entorno o en un servidor diferente... (eso lo puedes saber si en el 'config.php' la ruta a la base de datos es 'localhost' o tiene una URL externa)

Saludos.

JP