Hola, soy bastante novata en esto.He estado leyendo la diversa documentación que hay sobre la instalación y me decidi a subir directamente el curso (versión 1.5) a un hosting gratuito el de wagoo2.com.
Dicho hosting me dio un nombre de dominio y cuento con 99 mb de espacio en disco.Este hosting cuenta con php, posibilidad de crear bases de datos mysqul y cuenta con panel de control.
Sin embargo me encuentro con un problema.He instalado el curso completo dentro del directorio moodle.¿Pero cómo logro iniciar la configuración del curso?. He probado a añadir la orden moodle/install.php,tras el nombre del servidor, asi como del dominio y en ambos casos me aparece la ruta diciendo que no hay nada.
¿Podría ayudarme alguien y decirme si es debido a un problema del servidor (aunque es extraño, ya que es un hosting que trabaja bajo linux) o que yo no he seguido las instrucciones?
Aquí debajo os dejo una captura de como esta configurado el cpanel:
En respuesta a maria santa medina
Re: Instalar moodle en hosting gratuito.
Hola María :
Te sugiero utilizar la versión 1.5.3+, lo mas probable es que sea algo que no haz tomado en cuenta .. para tener un poco más claro el tema te recomiendo un Vídeo tutorial (del Sr. Jesús Conde de www.illasaron.com) :
link - Instalación en remoto : http://www.innovavirtual.org/share/MOODLE/wimpy.php
elegir : 6. Instalacion de moodle en remoto
Espero te sirva.
Atte.,
Franklin
En respuesta a Franklin Calle Zapata
Re: Instalar moodle en hosting gratuito.
de maria santa medina -
Hola Franklin:
He estado viendo el videotutorial, y lo he seguido.Sin embargo me he encontrado con dos problemas:
En el tutorial, se habla de crear una carpeta fuera de moodle, que bien puede subirse por ftp a la página o bien dejarla en tu ordenador sin conexión con la página ya que es usada para guardar los documentos que vayan a subirse.En este último caso ¿es necesario incluir los permisos de 777 en la configuración php para esta carpeta?. Es que abriendo los atributos de la carpeta, no me sale por ningun lado, ni en propiedades avanzadas, eso de los permisos y eso que uso también windows xp (versión pro).
De todas formas logré un pequeño éxito ya que configuré el php y lo subi a la página.Sin embargo, cuando lo visualizo, en vez de salirme el inicio de moodle, me sale la siguiente configuración:
He estado viendo el videotutorial, y lo he seguido.Sin embargo me he encontrado con dos problemas:
En el tutorial, se habla de crear una carpeta fuera de moodle, que bien puede subirse por ftp a la página o bien dejarla en tu ordenador sin conexión con la página ya que es usada para guardar los documentos que vayan a subirse.En este último caso ¿es necesario incluir los permisos de 777 en la configuración php para esta carpeta?. Es que abriendo los atributos de la carpeta, no me sale por ningun lado, ni en propiedades avanzadas, eso de los permisos y eso que uso también windows xp (versión pro).
De todas formas logré un pequeño éxito ya que configuré el php y lo subi a la página.Sin embargo, cuando lo visualizo, en vez de salirme el inicio de moodle, me sale la siguiente configuración: