Cómo solicitar ayuda?

Cómo solicitar ayuda?

de Williams Castillo -
Número de respuestas: 0
Buen día mis estimados co-moodlers,

Quisiera darles algunos tips que me han servido a la hora de solucionar los problemas que se me han presentado.

Casi con toda seguridad, no seremos los primeros a los que ese mismo problema se nos ha presentado... Y casi con toda seguridad el problema ya ha sido resuelto en infinidad de oportunidades.

Lo mejor de todo es que la solución está aquí mismo... Sólo hay que buscarla. Utilicen la opción de búsqueda en los foros, tanto en este como en Using Moodle. Incluso aquellos que el inglés no le va, de seguro la solución será tan sencilla que, en el peor de los casos, una traducción a Google-english será suficiente.

Otro beneficio de hacer nosotros mismos la búsqueda, es que no tenemos que esperar a que los demás respondan y así ahorramos un tiempo que, en ocasiones, puede ser importante.

Y finalmente... El hecho de hallar nosotros mismos la solución, nos hará sentir mejor y, menos románticamente, incrementará nuestra pericia como administradores/usuarios expertos de moodle.

Por otra parte... En todo Moodle se está creando una FAQ realmente útil con información detallada sobre los problemas mas frecuentes y su solución... De esto se desprende el próximo tip: No siempre es necesario hacer una captura de pantalla, subirlo y hacer la pregunta... Además, haciéndolo así, perderemos la oportunidad de que la respuesta aparezca automáticamente en el mismo mensaje de nuestra pregunta... como un enlace a la solución en dicho glosario. Cómo? Pues, casi siempre con sólo escribir el mensaje de error, y la página donde aparece, bastará para quienes puedan ayudar al respecto (incluyendo el FAQ). Rara vez es necesario un pantallazo... por lo general cuando el problema tiene que ver con el aspecto o algo así.

Espero que no tomen este mensaje a mal... La idea es que crezcamos como comunidad.

Un saludos,
Will
Promedio de valoraciones: -