Imágenes sin derechos

Imágenes sin derechos

de Adrian Almeida Cuadrado -
Número de respuestas: 11

Hola a tod@s,

¿Cómo puedo encontrar imágenes sin derechos para utilizarlas en mis cursos?

Gracias, un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Imágenes sin derechos

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Busca imágenes en Google incorporando "public domain" o "dominio público" al texto de búsqueda.

Por ejemplo https://www.google.com/search?q=profesor&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiHx4vBtZnQAhXqjVQKHWVdDewQ_AUICCgB&biw=1185&bih=613#tbm=isch&q=profesor+y+%22dominio+p%C3%BAblico%22


Pero después tienes que ver el contexto de la imagen, porque podrías encontrar, por ejemplo: "El profesor Santiago Schuster repasó los aspectos técnicos de dominio público en la legislación chilena" y esa imagen no necesariamente está disponible en el dominio público.


Por ejemplo, una imagen de vectores que si está en el dominio público en la búsqueda anterior sería https://www.google.com/search?q=profesor&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiHx4vBtZnQAhXqjVQKHWVdDewQ_AUICCgB&biw=1185&bih=613#tbm=isch&q=profesor+y+%22dominio+p%C3%BAblico%22&imgrc=Eo3h1gVXBY7ygM%3A

En respuesta a Germán Valero

Re: Imágenes sin derechos

de Adrian Almeida Cuadrado -

Gracias Gema por la ayuda.

En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Imágenes sin derechos

de Atahualpa Spanish School -

Saludos a todos, yo cree un curso virtual para aprendizaje de una segunda lengua, yo primero hice la búsqueda en webs donde sean de libre comercio y sean de libre edición, ya luego vino el tema de mejorar la calidad y colocar ALT en las fotos (para mejorar el SEO). Yo te podría recomendar mucho eso. Hasta ahora no tengo problemas con mi web, he cuidado todos los derecho de autor mira aquí te dejo algunas webs que te pueden ayudar, PIXABAY; FLICKR; UNSPLASH

Saludos

Atahualpa Spanish School Quito


En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Imágenes sin derechos

de Carlos Barros -

Yo estoy usando las imágenes de pixabay, es gratis y tiene bastantes imágenes de las típicas que se usan en los blogs. Además también tiene iconos.

(Editado por David Hernández - Se eliminó un link considerado comercial, de acuerdo con lo establecido en la sección "Unsolicited advertisements / spam will be deleted" de las políticas del sitio de "moodle.org" - envío original jueves, 20 de abril de 2017, 04:09)

En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Imágenes sin derechos

de Alberto Sanabria -

Hola Adrían, yo tuve la misma duda existen vairias plataformas con imágenes libres de derechos he encontrados dos recopilatorios que te pueden ayudar https://www.40defiebre.com/donde-conseguir-imagenes-contenidos/ y tambien este de aqui. Muchas suerte con tus clases


Un saludo y espero ayudarte


En respuesta a Alberto Sanabria

Re: Imágenes sin derechos

de Santos Muñoz -

Hay muchos bancos de imágenes libres y cada vez son más. Además con el cuidado que hay que tener ahora... es mejor usar imágenes libres. Por si os vale, en esta url https://www.blog-seo.com/diseno-web/recursos-web/mejores-bancos-imagenes-libres-derechos/ tenéis unos pocos más.


Espero servir de ayuda.

En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Imágenes sin derechos

de Javier Palmieri -

Hola Adrian Yo suelo usar, Unplash , Pexels y en español banco de imagenes gratis FREEJPG

Saludos



En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Imágenes sin derechos

de Mateo Vazquez -

Hola Adrian, en internet hay miles de galerías tanto de imágenes como vídeos libres de derechos de autor (de uso libre). El problema es que muchas veces no encontramos el tipo de fotografías que estamos buscando en ninguno de estos sitios.

Hace unos días, trabajando para un proyecto me encontré con la misma problemática, buscando y buscando encontré este artículo sobre los 40 mejores bancos de imágenes gratuitas de 2020. El artículo es muy completo y cuenta con bancos de imágenes de todas las temáticas que te puedas llegar a imaginar, espero que te sea de ayuda.

Un saludo, Mateo.