Volumen de crecimiento y forma de respaldo

Re: Volumen de crecimiento y forma de respaldo

de Iñaki Arenaza -
Número de respuestas: 0
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
En general compre lo más grande y más rápido que pueda permitirse y que esté soportado por su sistema operativo y software de backup.

El volumen de datos dependerá mucho de la cantidad de cursos, usuarios y tipo de materiales que se utilicen (no ocupa lo mismo una animación sencilla en Flash, que una película de vídeo en formato .AVI).

De ahí que compre de antemano lo más grande y rápido. Suele ser importante también la velocidad (y no sólo el tamaño de la cinta), porque si el volumen de datos es muy grande, el tiempo necesario para hacer el backup puede ser excesivamente grande. Y mientras dura el backup, la máquina puede verse resentida (además de hacer el trabajo normal tiene que hacer todo el trabajo asociado al propio backup).

También suele ser interesante fijarse en el precio de las propias cintas (y no sólo en el de la unidad). Pero no escoja la solución basado sólo en el precio de éstas, puesto que las cintas de tipo DAT, a pesar de ser muy baratas, tienen una vida útil y una fiabilidad menor que las AIT, DLT o Ultrium, y son sensiblemente más lentas a la hora de escribir los datos en ellas.

Saludos. Iñaki.