Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Alejandro Vásquez -
Número de respuestas: 15
Imagen de Testers
Hola a todos

Me he encontrado con un error al intentar abrir el menú Administración del Sitio en una instalación de Moodle 3.0.2: el indicador de actividad gira unos segundos y luego aparece el mensaje:

SyntaxError
JSON.parse: unexpected end of data at line 1 column 1 of the JSON data


 y el menú no abre. Sin embargo, si uso algún enlace desde el bloque "Marcas del administrador", (Examinar lista de usuarios, por ejemplo), ya el menú aparece abierto y puedo usarlo normalmente. No depende del tema del sitio, ocurre igual con Essential, Clean y More.

Lo bueno es que se trata de un sitio de prueba, y en otros sitios en producción con la misma version de Moodle no está ocurriendo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Saludos,
Alejandro

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Jesús Ernesto Guzmán Elías -

Hola Alejandro:


A mí también me está pasando lo mismo, sin embargo la versión que tengo es Moodle 2.9.3.  Por lo que he notado este error es hasta cierto punto "reciente" y es intermitente en mi sitio.

Este error lo empecé a notar a partir de que estuve probando diferentes temas (plantillas) para mejorar la apariencia de mi sitio.  Quizá tenga que ver con eso.  Intentaré borrar las cachés haber qué sucede.

Saludos.

Jesús

En respuesta a Jesús Ernesto Guzmán Elías

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Pues sí, Jesús Ernesto, tenía que ver con un tema que había instalado para probarlo: eGuru (versión 3.0.1). Lo desinstalé y desapareció el problema. Lo instalé nuevamente, y allí estaba otra vez.

¡Gracias por tu sugerencia!

Saludos,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Juan Pablo Barrio Lera -

Hola a todos.

Es mi primer mensaje en este foro, para confirmar que a mí me sucedió exactamente lo mismo que a Alejandro: había estado instalando temas, entre ellos eGuru, en mi moodle 2.9.5 (Build: 20160506), y no se me abría el menú Administración desde la pagina principal, pero sí se podía cerrar y volver a abrirdesde otras páginas donde ya estaba abierto por ejemplo "características avanzadas". Fue cosa de desinstalar eGuru y volver a la normalidad.

Buscando en Google, este error parece que surge en muchos otros contextos, En otros foros alguien ha sugerido que este error de parsing JSON se debe a que hay un problema de espacios finales (https://tracker.moodle.org/browse/MDL-45917)

En respuesta a Juan Pablo Barrio Lera

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Juan Pablo Barrio Lera -

Muchas gracias a Gabriel Rubio en su post del 7 de abril.

Me respondo a mi mismo: He guardado el archivo de traducción al español (eguru/lang/es/theme_eguru.php) en formato UTF-8 sin firma, y al volver a instalar el tema todo sigue funcionando bien. Va a ser cosa de verificar la codificación más a menudo...


En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Noemi López (noemilm.com) -

Hola Alejandro,

Este error puede deberse a una incompatibilidad con el bloque Course Status Tracker.

Indícame si proviene de ahí el problema y sino se corrige trataré de ayudarte a solventarlo.

¡Suerte!

Un saludo,

Noemí

En respuesta a Noemi López (noemilm.com)

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

¡Gracias, Noemí, por sugerir una posible solución!

Pero no parece ser ése el problema: no tengo instalado el bloque que dices. ¿Se te ocurre otra cosa?

¡Saludos!,
Alejandro

P.S.: ¡interesante tu blog!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Noemi López (noemilm.com) -

Hola Alejandro,


Pues sugerí ese porque este error me había pasado a mi con ese bloque. Aunque bueno, tenía toda la pinta de incompatibilidad con algo (parece ser que fue del tema, ¿no?).

Muchas gracias por lo del blog.

Un saludo, 

Noemí

En respuesta a Noemi López (noemilm.com)

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Sí, Noemí, era un problema con ese tema, eGuru. Se ve bien interesante, habrá que esperar a ver si con una versión posterior se resuelve.

¡Saludos, y gracias otra vez! sonrisa

En respuesta a Noemi López (noemilm.com)

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Slader Maxto -

Les cuento...

Yo tenia el tema asignado y me funcionaba muy bien...se me dio cambiarle un poco de diseño y color..todo era normal, al dia siguiente me aparecio ese error y por cosas de la vida necesitaba urgente trabajar  y nada que me funcionaba....se me dio por quitar el tema y dejar el predeterminado y funcionaba ok..lo puse nuevamente y otra vez ahi aparecia....la verdad no se que pasa pero al parecer no acepta ciertos cambio que uno le hago al tema.

En respuesta a Slader Maxto

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

A mí se me generaba ese problema de que el menú de Administración del sitio no abría sólo con tener el tema eGuru instalado, ni siquiera es el que tenía activo en el sitio, Slader.

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Victor Herrero -

Hola Alejandro, a me pasa lo mismo, subo el tema y no me deja entrar a pagina principal ni al tablero, quito el tema se ya me deja entrar, y esto es con cada tema que he probado, Eguru, Adaptable, etc.

Tu pudiste solucionarlo ya?

Gracias

En respuesta a Victor Herrero

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Sí, Víctor, pero mi solución fue desistir de usar el tema eGuru. No lo necesitaba en lo inmediato, pero lo había instalado para probarlo. Al eliminarlo, desapareció el problema que describí en el primer mensaje de este hilo.

Adaptable no lo he probado, pero con otros temas no he tenido ese inconveniente.

Saludos,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Gabriel Rubio Romero -

Buenos días

El problema está en la codificacion del archivo de traduccion. No me preguntes por qué.

Comprueba que tu base de dato esté codificada en UTF8.

Luego descarga el archivo de la traducción ES de la carpeta del tema. Cambiale la codificación a UTF8 y vuelve a subirlo.

Limpia las caches de idiomas y listo.

Un saludo.

En respuesta a Gabriel Rubio Romero

Re: Error al abrir el menú de Administración del Sitio (Moodle 3.0.2)

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Gabriel

¡Tienes razón! Alguien me había sugerido esa solución para el problema de la visualización de los caracteres acentuados y las eñes, pero no había caído en la cuenta de que este problema con el menú "Administración" se resolvía también a la misma vez.

¡Muchas gracias!

Saludos,
Alejandro