Moodle no previsualisa las imágenes

Moodle no previsualisa las imágenes

de Sebastián Arriagada -
Número de respuestas: 3

Estimados

Un gusto participar de este grupo. En nuestra organización tenemos instalado moodle 2.6.9 y en verdad ha ido super bien pero últimamente hemos tenido problemas con subir imágenes.

Cuando un usuario (sea admin, profesor o alumno) intenta subir una imagen esta no se previsualisa en el sistema.


Foto 1

foto 2

Cuando intento descargarla, lo hace sin ningún drama pero el Moodle no me la muestra. ¿Qué podrá ser?

Quedo atento a sus comentarios

Saludos cordiales

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sebastián Arriagada

Re: Moodle no previsualisa las imágenes

de Francisco Gutierrez -

Hola Sebastián.

Será que la librería "gd" está instalada?

https://docs.moodle.org/all/es/admin/environment/php_extension/gd

Para verificar puedes ir a Administración del sitio / Servidor / Información PHP

Entre las muchas cosas que te va a mostrar el sistema, debería haber una sección parecida a esta:


Saludos.

Francisco.

En respuesta a Francisco Gutierrez

Re: Moodle no previsualisa las imágenes

de Sebastián Arriagada -

Estimado

Gracias por tu correo. Sabes que no me aparece por ningún lado lo que me comentas. ¿Qué puedo hacer? ¿Como puedo instalar GD?

Nuevamente gracias

En respuesta a Sebastián Arriagada

Re: Moodle no previsualisa las imágenes

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Sebastián.

¿Quieres decir que no sabes donde poder ver la información PHP, o que en esa información no aparece nada relativo a GD similar a la imagen que ha enviado Francisco?

Si es lo primero, tienes que acceder como Administrador, para poder ver el bloque "Administración del sitio" .. abres el apartado que pone "Servidor" y verás que hay un sub-apartado que pone "Información PHP" y si entras a él verás todo lo relativo al PHP donde está instalado tu Moodle.

Otro sub-apartado que puedes consultar es el anterior a ese, el que pone "Entorno", y donde también te avisará si hay problemas con alguna extensión necesaria para Moodle (entre ellas, GD).

Si tu problema es que la extensión GD no está instalada o está desactivada o incorrecta, no lo puedes solucionar desde Moodle. Dependiendo de si el servidor es Linux, o Windows, etc. la gestión de la instalación PHP puede ser bastante diferente, y si tu no entiendes mucho del tema, mejor pedir ayuda a quienes gestionen el servidor.

Saludos.