Adaptable, nuevo tema para moodle

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Luis Domínguez -
Número de respuestas: 6
Saludos.
Estoy haciendo pruebas en local con una versión de Moodle 3.3.9 y Adaptable 1.6.2 para proceder después a una actualización en el servidor y estoy modificando colores para adecuarlos al estilo del resto de nuestros sitios web, pero tengo dos problemas.

Tenemos los cursos definidos por temas y he cambiado el color de fondo del título del tema sin problemas, en el Color de fondo de la cabecera de la sección Temas/Semanas, pero al cambiar el color del fondo, el color del texto es inapreciable, ya que son muy similares, por lo que quiero cambiar también el color de la fuente y de paso el tamaño. No encuentro ningún parámetro que cambie ese color sin cambiar el resto de las fuentes.

He leído alguna entrada similar y he creído entender que no es posible o que lo harías para posteriores actualizaciones, en todo caso yo sigo intentándolo.

He tratado de hacerlo con una etiqueta css personalizada, pero no soy muy ducho en ello. He puesto:
.sectionname {
    font-size: 30px;
    font-weight: bold;
    color:#nuevocolor !important;
   }

Con ella, el tamaño se cambia perfectamente y también se pone en negrita, pero el color de la fuente no consigo cambiarlo de ninguna forma. ¿Es posible? ¿Cómo se haría?

Por otro lado estoy tratando de configurar la cabecera de la página principal.

En un principio inserté una imagen, una banda vertical con el tamaño recomendado (1900 x 180 px) pero sólo se ve parte de la imagen, porque le hace un zoom enorme y la distorsiona. ¿Hay que configurara algún parámetro más?

Después cambié el color e incorporé un logo de 170x80 píxles y quedó bien, pero el texto del nombre del sitio queda ajustado verticalmente a la zona superior ¿Es posible centrarlo verticalmente?

Gracias y felicidades por un trabajo tan gigantesco.
En respuesta a Luis Domínguez

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Eduardo Madrazo -

Buenas tardes,

he estado utilizando este theme en mi sitio de moodle sin problemas. Hoy, tras actualizar algunos plugins me encuentro con un error que me impide acceder al sitio. El error que me aparece el el siguiente: 

Call to undefined method core\session\manager::get_login_token()

Me impide iniciar la sesion.

He comprobado que utilizando otros themas (boost o clean) no tengo ningún problema para logearme en el sitio.

También he googleado un poco y he visto que incluyendo en config.php la línea $CFG->disablelogintoken = true; se debería poder logear. Sin embargo, no es así. Incluyendo dicha línea en el config.php tampoco puedo acceder al sitio.

¿me podeis ayudar, por favor? me gustaría poder seguir usando este theme en mi sitio.


Muchas gracias.

En respuesta a Eduardo Madrazo

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Eduardo Madrazo -
Buenas!

se me ha olvidado añadir que estoy utilizando:

adaptable: Version 1.7.3 (2018112300)

Moodle: Moodle 3.5.1+ (Build: 20180810)


Muchas gracias

En respuesta a Eduardo Madrazo

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Es un problema debido a un cambio en la nueva versión de moodle, si no actualizas el moodle no te va a funcionar.


Yo lo resolví modificando el header.php de adaptable, hay una parte donde esta el login hay que cambiarlo por el código de la versión anterior de adaptable.


En este momento no puedo pasarte el header.php modificado, si lo necesitas la próxima semana lo puedo poner aquí 

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Eduardo Madrazo -

Gracias por tu respuesta.

con la pista que me has dado de modificar el header.php, investigando y probando he visto que con comentar las líneas que hacen referencia al logintoken he podido solucionar el problema. En un par de semanas tengo pensado actualizar a 3.5.3, pero de momento puedo ir tirando así.

Muchas gracias de nuevo.

En respuesta a Eduardo Madrazo

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Fernando Acedo -

Si se actualiza incorrectamente Adaptable las soluciones son, o actualizar moodle o, añadir la linea $CFG->disablelogintoken = true;

Cualquier otra opción supone un riesgo alto de intrusion ya que se aplico un parche critico por una razon. Por tanto modificar el código core de una extensión NO es una solucion. Si no todo lo contrario.

Si no funciona la modificacion de config.php es que ademas hay algun que otro problema añadido, por lo que es todavia más desaconsejable hacer dichos cambios en el core.

En Adaptable, la solución más fácil, y la aconsejada, es utilizar el botón de entrada en lugar de la caja hasta tener actualizado moodle (lo antes posible)

En respuesta a Luis Domínguez

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Fernando Acedo -

Los colores de las cabeceras de los temas/semanas se pueden configurar desde el propio Adaptable, asi que no has de añadir ningún estilo personalizado.

 

El tamaño lo puedes cambiar utilizando la clase sectioname

Ten en cuenta que el tamaño que se visualiza depende de la fuente utilizada.