Adaptable, nuevo tema para moodle

Adaptable, nuevo tema para moodle

de Francis Adame -
Número de respuestas: 13

Hola a todos. 

Realmente estoy encantado con el tema Adaptable, pero como no hace mucho tiempo que estoy trasteando con él me van surgiendo muchas dudas. Seguramente estas dudas que voy a plantear ahora nos van a ser las últimas, pero quería plantearlas para ver si las puedo ir aclarando.

He comprobado que con este tema Adaptable todo se configura mediante HTML y, aunque no soy para nada conocer de este lenguaje, ya he podido implementar algunas cosas. He visto esta página https://bootsnipp.com/tags/4.0.0 y quería añadir algunos códigos de esta página para que poder copiar el estilo pero tengo problemas al hacerlo. Por ejemplo, cuando intento copiar algún footer, por ejemplo este (https://bootsnipp.com/snippets/featured/e-commerce-footer-responsive) el resultado que obtengo al copiar el código en mi página de Moodle no es para nada similar. Sé que igual la respuesta es que no se puede, pero supongo que será posible conseguir algo similar. El caso es que casi siempre todo se me alinea a la derecha, no se me ven todas las letras, algo así: 



El código HTML lo copia en el cuadro de "Contenido del bloque de pie de página1" aunque también lo he puesto en el cuadro de "Texto del bloque de pie de página" con el mismo resultado. Esa es otra de las preguntas que quería hacer: ¿cuál es la diferencia entre "Contenido del bloque de pie de página1" y "Texto del bloque de pie de página" ?

Ya para terminar (por ahora sonrisa ) quisiera saber cómo hacer dos cosas: cambiar el color del fondo del pie de página y cambiar la fuente del texto que se puede poner en "texto de presentación de diapositivas" pues he tocado el código pero no consigo cambiar la fuente.

Mil gracias a todos y perdón por las infinitas molestias que este tochazo de texto pueda causar.


PD: Estoy viendo ahora que, lógicamente, uno de los problemas por los que se me ve así el footer es por que no he cambiado la disposición de las regiones. Estoy viendo eso ahora mismo.

En respuesta a Francis Adame

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Fernando Acedo -

Tienes en parte razón cuando dices que Adaptable se ha de configurar con HTML. Es cierto que para obtener los mejores resultados, debes conocer HTML y CSS, pero para la mayoria de sitios no es necesario y configurando los parámetros necesarios puedes conseguir un resultado que en otros temas serian varios cientos de lineas de código.

Es cierto que en un principio BCU tenia el objetivo de configurar absolutamente todo desde la administración, pero eso limitaba a su vez la creación de contenidos mas espectaculares. Por eso se decidió que el administrador pudiera introducir cualquier código HTML y CSS para crear un sitio más atractivo.

Lo primero que has de saber es que Adaptable, y todos los temas de moodle excepto Bootstrap y Boost, están basados en Bootstrap 2.3

Eso significa que solo puedes utilizar HTML/CSS para esa versión. El código de otras versiones posteriores no es compatible. Aqui puedes encontrar ejemplos de componentes Bootstrap que se pueden añadir a Adaptable:

http://getbootstrap.com/2.3.2/

Y aqui tienes ejemplos de como añadir contenido a Adaptable tanto de widgets, como por ejemplo Twitter, como de componentes Bootstrap:

https://adaptable.ws/support/tips-tricks (en inglés)

 

"Contenido del bloque del pie de página" es el texto a introducir en los bloques situados en el pie de página. Por defecto son cuatro y todavia heredan de BCU el titulo por separado. Eso es así porque BCU aplicaba un estilo al titulo y otro al contenido. Aunque se mantiene por compatibilidad, esa separación desaparecerá en una futura versión.

En cambio "Texto del bloque del pie de página" es un bloque estático situado al final y que ocupa todo el ancho de página. Se suele utilizar para mostrar el copyright .

Uno de los apartados pendientes es mejorar la información en los parámetros a configurar. Pero como se puede ver son muchos los heredados de BCU y se necesita tiempo para mejorar y traducir.

La mayoria de colores se gestionan desde la sección "Colores". Todos los parámetros configurables suelen estar ordenados por su posición en la plantilla (de arriba a abajo) y por tipo (colores, fuentes, bloques,...) aunque esto último se está mejorando para poder configurar el tema más facilmente.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Francis Adame -
Muchas gracias, Fernando (como siempre) por tu inmensa ayuda. Estoy todavía asimilando todo lo que se puede realizar con Adaptable y probando a ver qué cosas me salen. He entrado en la página de demo de Adaptable y en adaptable.ws (las cuales ya conocía) e intentado incluir en el pie de página y en la página principal un formulario de contacto con el siguiente código de HTML.:


<form action="mailto:xxxx@xxxx" enctype="text/plain" method="post">

<p>Name: <input name="Name" id="Name" size="40" style="width: 200px;" type="text"></p>

<p>E-mail: <input name="E-mail" id="E-mail" size="40" style="width: 200px;" type="text"></p>

<p>Message: <textarea name="Message" id="Message" style="width: 200px; height: 100px;"></textarea></p>

<p><input name="Submit" value="Submit" type="submit"></p>

</form>


Pero, cuando lo aplico,  a mí me sale lo siguiente:




No se ven los cuadros donde escribir la información, ni tampoco el botón. El caso es que cuando entro en administración del sitio y voy a bloques promocionales o pie de página en el cuadro donde puede escribir o bien el código HTML o un texto o imagen que quiera yo poner ahí si se ve bien:



Pero yo no consigo que se vea así en mi página de Moodle. No sé cuál es la razón.


Mil gracias. 

En respuesta a Francis Adame

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Fernando Acedo -

Revisa que en Seguridad > Politicas del sitio puedes añadir códifo adicvional.

Revisa también que al guardar el códifo introducido, moodle realmente lo guarda y no lo elimina

 

De todas formas, el código para añadir un formulario es muy simple. Para que funcione correctamente se debe utilizar un script de envio que no sea un mailto

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Vilma Garcìa Calderòn -

Buenas, soy Vilma Garcìa, instale zamp y debo instalar Moodle y deseo saber cuales mejorias en cuanto a instalaciòn, configuraciòn  y/o  estandar o cualquier otra caracterìsticas, es una pregunta entiendo para alguien que tenga experiencia en moodle, les estarà agradecida.

En respuesta a Vilma Garcìa Calderòn

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Fernando Acedo -

Por favor, realiza tu consulta en el foro adecuado. Este hilo es para facilitar soporte al tema Adaptable y no para problemas de instalación.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Francis Adame -

Hola a todos.

No sé si esto debo indicarlo aquí o no y, además, es un problema que ya intenté solucionar en este mismo foro. El caso es que parecía que lo había resuelto, pero me ha vuelto a suceder. Os enseño la foto y después os explico el problema:




El problema que tengo es que, en momentos aleatorios, mi plataforma Moodle se ve de esta manera, como si fuera versión de iPad o móvil y no entiendo por qué. Como podéis ver es el tema de Adaptable. Este problema ya me pasó hace un tiempo y cambié a un tema con el que no tenía este problema, pero ahora, hace unas semanas, he vuelto a probar e, identificado como administrador, no me había vuelto a pasar. Yo me iba moviendo por los diferentes menús de Moodle y la apariencia se mantenía en pantalla completa. Pero ahora he probado a entrar como cualquier usuario que entrará a mi plataforma y al entrar en una categoría se cambia la vista y se estrecha la imagen.


¿Alguna sugerencia? No me gustaría volver cambiar de tema puesto que Adaptable nos encanta. 

Un saludo,

Francis. 

En respuesta a Francis Adame

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Fernando Acedo -

Actualiza a la ultima versión y vuelve a probar.

Puedes probar otros temas como Clean?

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Francis Adame -

Hola, Fernando.

Acabo de actualizar a la última versión de Adaptable y me sigue pasando lo mismo, tanto en Chrome como en Safari. Siempre sucede cuando entro en categorías y cursos. He probado, como me has dicho, a poner el tema Clean y me pasa lo mismo. Dejo imágenes: 





Se me sigue estrechando la imagen, tanto con Adatable como con Clean y, por ahora, solo cuando entro como invitado, como administrador no me pasa nada raro. 

En respuesta a Francis Adame

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Fernando Acedo -

Adaptable y Clean utilizan la misma base, Si los dos muestran el mismo resultado entonces es algun problema a nivel de servidor.

Prueba con Boost que utiliza una base diferente.

He revisado el sitio y no encuentro nada extraño como para visualizar el sitio de esa forma.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Francis Adame -

He probado con Boost y no tengo ningún problema. He entrado como invitado a mi sitio Moodle y he navegado por los diferentes menús y no he tenido ningún problema con que la imagen se estrechara. Mi problema es que deseo utilizar el tema Adaptable y no sé cómo puedo solucionarlo. 

En respuesta a Francis Adame

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Fernando Acedo -

Entonces el problema está en BS2. Comprueba que no tengas ningun plugin instalado que pueda crear incompatibilidades con los temas.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adaptable, nuevo tema para moodle

de Francis Adame -

Perdón por mi ignorancia, pero: ¿cómo puedo comprobar si algún plugin puede crear incompatibilidades con los temas? He desinstalado todos los plugins menos Adaptable y me sigue pasando.


Gracias por tu inmensa ayuda.