Tengo el nombre del tema duplicado

Re: Tengo el nombre del tema duplicado

de Sebastián Villalba -
Número de respuestas: 2

Me alegro Franklin que te haya servido. De todas maneras, para mantener el orden, te sugeriría que hagas la consulta de los correos que no llegan a destino de las cuentas de hotmail en otro hilo.

Si solo pasa eso con cuentas de hotmail u outlook, es probable que hayan incluido tu servidor de correo electrónico en listas negras como generador de spam. Puede ser algo complejo de manejar y de saber. Lo que tendrías que revisar serían los logs del servidor de correo por donde moodle despacha los correos y ver las respuesta que recibe de los servidores de hotmail. De todas maneras te recomiendo nuevamente que envíes la consulta en un nuevo hilo y si es posible, incluyas mas información.

Aquí hubo un problema similar hace algún tiempo y recibíamos mensajes de error como éste:

<xxxxx@hotmail.com>: host mx1.hotmail.com[65.55.37.88] said: 550 SC-001
    (COL004-MC2F43) Unfortunately, messages from [direccion-ip] weren't sent.
    Please contact your Internet service provider since part of their network
    is on our block list. You can also refer your provider to
    http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors. (in reply to MAIL
    FROM command)

Y en el enlace de ayuda dice que el código 550 SC-001 es que el correo fué rechazado por provenir de servidores que ellos tienen catalogados como generadores de spam.

¡Saludos!

En respuesta a Sebastián Villalba

Re: Tengo el nombre del tema duplicado

de Franklin Paucar -

Buenas tardes estimado Sebastián en efecto el mensaje es idéntico al tuyo como el que me muestras en el mensaje:


No se pudo entregar a estos destinatarios o grupos:

hugo_rn@hotmail.es
Se produjo un problema al enviar este mensaje a esta dirección de correo. Intenta reenviar el mensaje. Si el problema continúa, ponte en contacto con el departamento de soporte técnico.

La siguiente organización rechazó tu mensaje: mx3.hotmail.com.


Y le comprobamos con la ip del servidor y detalla que dicho servidor no se encuentra en listas negras que generen spam

Saludos cordiales

Franklin






Información de diagnóstico para los administradores:

Generando servidor: s01.panelboxespe.com

hugo_rn@hotmail.es
mx3.hotmail.com
Remote Server returned '<mx3.hotmail.com #5.0.0 smtp; 550 SC-001 (BAY004-MC4F34) Unfortunately, messages from 198.72.116.152 weren't sent. Please contact your Internet service provider since part of their network is on our block list. You can also refer your provider to http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors.>'


En respuesta a Franklin Paucar

Re: Tengo el nombre del tema duplicado

de Sebastián Villalba -

Microsoft maneja sus propias listas para sus bloqueos. Puede ser que el famoso comando rblcheck de gnu/linux no encuentre a tu servidor en ninguna de las listas negras que consulta, pero ahí no están las listas de microsoft, las cuales si lo están bloqueando. Fijate que en el mismo mensaje dice "Please contact your Internet service provider since part of their network is on our block list." Dice que parte de la red de tu proveedor de correos, está en sus listas de bloqueados. En definitiva, no es un problema del funcionamiento Moodle triste

¡Saludos!