Error Instalación - "Error al leer de la base de datos"

Error Instalación - "Error al leer de la base de datos"

de Xavi Valverde -
Número de respuestas: 18

Buenas tardes

Estoy intentando por primera vez instalar moodle y sigo los pasos del manual, pero al intentar crear las tablas de la bd me da el siguiente error.

Error al leer de la base de datos

Más información sobre este error

Generalmente no es posible recuperarse de los errores encontrados durante la instalación; es posible que tenga que crear una nueva base de datos o usar un prefijo de base de datos diferente si desea volver a intentar hacer la instalación.

Y me dirige al siguiente link: https://docs.moodle.org/all/es/error/moodle/dmlreadexception

He estado mirando por todos lados pero no encuentro la solución, tampoco me aclaro de como he de hacer el Debugging.

Mil gracias por la ayuda.

PD:Estoy usando un servidor dedicado de ovh, con plesk 12, php 5.5.30, MySql 5.5

Y estoy instalando Moodle 3.0+

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xavi Valverde

Re: Error Instalación - "Error al leer de la base de datos"

de Xavi Valverde -

Nadie sabe nada? Help please, es que no encontramos la manera de poder solucionar este problema durante la instalación

de Ricardo Grandón -
estas seguro que se creo bien la base da datos, seguro es un problema al crearla o con la información que configuras al momento de intentar configurar moodle.
En respuesta a Ricardo Grandón

de Xavi Valverde -

Gracias Ricardo por contestar, pues seguro seguro de que este bien creada no, la crea el mismo plesk yo solo tengo que decirle crear bbdd :p hay alguna manera específica en que se tenga que crear? 

Lo de los datos de conexión, estos seguro que los pongo bien porque no es un error de conexión el que me da

La verdad es que no logro encontrar absolutamente nada por internet sobre este tema, estoy un poco desesperado

Gracias por contestar

de Ignacio Bellido -
Buenas tardes Xavi me encuentro con el mismo problema que tú y no soy capaz de resolverlo. Finalmente conseguiste encontrar la solución?

Un saludo

En respuesta a Ignacio Bellido

de Xavi Valverde -

Hola Ignacio

Pues la verdad es que no encuentro nada de nada, si tu encuentras algo ya sabes sonrisa

Un abrazo 

de Ricardo Grandón -

Si es un host de pago recuerda que solo soportan versiones inferiores de moodle (2.6 normalmente).

Sobre los datos recuerda que algunos hots usan una combinación de el usuario + el nombre para la base de datos y otros

ejemplo

pusiste como usuario de la db usario1

pero tu nombre de usuario es usuario

ahora el login es usuario+usuario1 o hacen el mismo juego con el nombre de la db usuario+nombre de la db

deberías mirar el manejador que te dice sobre los campos a utilizar .

saludos.

En respuesta a Ricardo Grandón

de Xavi Valverde -

Gracias Ricardo por la respuesta.

Al final he conseguido solucionarlo, el problema es que tenia una Version de MySql 5.1 y por eso no me funcionaba. Aiiiiii que novatillo que soy por dios sacar lengua

De todas formas ahora tengo otro problema mientras sigo la instalación y es que me va dnado continuamente errores 500, es extraño porque puedo instalarlo pero en cada paso que doy me da un error 500, espero un rato y vuelve a funcionar y a abanzar en la instalación pero continuamente me va dando errores 500. al final se instala completamente pero con tantos errores no se yo si funcionara bien.

Alguien sabe a que se puede deber estos errores? Uso un servidor dedicado de OVH con Plesk 12 y centos 6

Gracias de nuevo

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Xavi,

A mí también me ocurrió esto que comentas con un servidor dedicado.

La solución fue aumentar el parámetro:

Maximum PHP script run time

When PHP scripts are run using FCGId mode, this field sets the maximum time each script call can run for. You may need to increase it when hosting scripts that have particularly high run times, and are being killed by your web server before completion.

El valor mínimo que me ha funcionado bien en un Moodle 2.6 ha sido de 300 segundos.

No sé si para la versión 3.0 será necesario más tiempo.

Cuando instalas el S.O. en el servidor, ese parámetro viene por defecto a 30 segundos y es obviamente insuficiente.

Yo utilizo Ubuntu 14.04 LTS y webmin con virtualmin como administrador.

Suerte.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

de Xavi Valverde -

Hola Juan Pablo

Pues si era esto, lo he subido y me ha funcionado todo perfecto. 

MIL GRACIAS por la ayuda sonrisa

de Benjamin Toro -

Donde se cambia lo que señalaron? Necesito ayuda urgente

En respuesta a Benjamin Toro

de Jose Luis Martin Jimenez -

No es algo que se cambie en Moodle, sino en la configuración de PHP del servidor.

Habitualmente esos valores están definidos en el archivo "php.ini"

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

de Benjamin Toro -
Me sale este problema ahora

$CFG->wwwroot detectado incorrectamente en el archivo config.php, ya que no debe contener diagonales invertidas ().

Y no tengo las diagonales invertidas en el archivo

de Jose Luis Martin Jimenez -

Pues parece que algo raro debe haber en esa línea de tu archivo "config.php".

Lo que deberías tener es algo como lo de este ejemplo:

$CFG->wwwroot   = 'http://www.tumoodle.com';

Comprueba que no te sobre o falte alguna comilla, o el punto y coma final.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

de Benjamin Toro -

Esta todo bien escrito, pero me sigue saliendo error

de Juan Pablo Miranda Aguayo -

Hola Benjamín,

En qué hosting tienes instalada tu plataforma? Ha funcionado antes? Es posible que el proveedor haya hecho cambios en la versión de PHP, por ejemplo?

Copia tu archivo config.php para que lo veamos. A ver qué es lo que puede estar fallando.

Los datos sensibles no pongas los verdaderos. Cámbialos por algo genérico. Por ejemplo "http://www.midominio.com"

Saludos

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

de Benjamin Toro -

Había problemas con la base de datos. El config estaba bien. Solo que al final de la base de datos me salio este comentario "MYSQL has gone".  Asi que descargue de nuevo la base de datos y ya esta online. Gracias!