Error function.fsockopen

Error function.fsockopen

de Juan Jesús Baño Egea -
Número de respuestas: 1
Hola,
tengo un problemilla al ejecutar el cron en el moodle de mi Intranet, os explico: los correos los envia bien, pero al mirar el fichero del log del cron al final del mismo encuentro el siguiente error:

"Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to mailcarm.carm.es:25 (No se puede completar de forma inmediata una operación de desbloqueo de socket. ) in C:\Moodle\htdocs\moodle\lib\phpmailer\class.smtp.php on line 105 ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host.".

En la configuración del correo pongo SMTP con usuario y clave válidos y el correo me funciona bien, hago telnet al puerto 25 y me responde, no se muy bien a que se debe este error, sospecho del antivirus(panda).¿?

Otra pregunta: ¿Este problema tiene que ver con que no me aparezcan avisos de los mensajes internos que envían los usuarios cuando están en línea, a través del módulo de mensajes?

Gracias y un saludo a todos.
Juan Jesús.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Jesús Baño Egea

Re: Error function.fsockopen

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola JJ,

parece ser que "algo" (un cortafuegos, un router...) no permite al PHP conectarse al puerto 25 de tu servidor SMTP. Supongo que abriéndolo donde sea menester lo conseguirás.

En principio eso solo afecta a los mensajes de correo que normalmente envía Moodle (altas, mensajes de los foros, mensajes del sistema de mensajería en diferido...).

Ciao sonrisa