Requerimientos para instalar moodle 2.8

Requerimientos para instalar moodle 2.8

de Lina Montes -
Número de respuestas: 1

Buen día

Estoy utilizando moodle 2.6 con las especificaciones de hardware siguientes:

Memoria RAM : 8 G

Disco duro: 300 G

Sistema operativo: linux 

Pero Moodle es muy lento y colpasa con un mínimo de 10 usuarios concurrentes 

usuarios = 10.000

cursos= 180

usuarios concurrentes = 300

Cada curso tiene un mínimo de 10 videos que pesan entre 10 y 25 megas, lo digo porque esto puede provocar que la plataforma se torne mas lenta.

Se me ha hecho imposible identificar la fuente del error. En este momento he decidido actualizarlo a Moodle 2.8 y me gustaría saber  cuales son las especificaciones que debe tener el servidor para que la plataforma funcione en optimo estado?

me gustaría saber cuanta memoria Ram es necesaria, cuanto disco duro, ancho de banda y alguna configuración para optimizar moodle.

He leído toda la documentación de moodle al respecto, sé que los requerimientos minimos son:  por cada 50 usuarios se consume 1 giga de ram y que 5 gigas  es un mínimo realista para un disco duro.

Pero realmente quisiera que me dijeran según su experiencia sus recomendaciones.


Muchas gracias 





Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lina Montes

Re: Requerimientos para instalar moodle 2.8

de Jhovan Pérez -

Hola Lina, que extraño eso que comentas, yo tengo un servidor dedicado con 8GB de Ram y un procesador i7 pero no me da problemas, tengo 250 usuarios inscritos pero en ocasiones tengo mas 100 usuarios en linea y el servidor apenas consume lo mínimo, Se hacen exámenes en linea sin ningún problema.


Te aconsejo que revises el consume de ram y de errores del servidor en esos momentos.

No se si usas un dedicado  o un servidor virtual, yo inicie con un servidor virtual y si que me dio problemas, cuando cambie al dedicado mis problemas se acabaron.

También revisa si el servidor es exclusivamente para moodle o también si se usan para otros procesos como correo. 


Uso 2.6


Saludos