Realizar Conferencia Openmeeting 3.0.3 en Moodle 2.8 fuera de la red local

Realizar Conferencia Openmeeting 3.0.3 en Moodle 2.8 fuera de la red local

de felix torrealba -
Número de respuestas: 0

Este es mi primer posteo en este medio y la razón de por qué les escribo es por un problema que tengo de hace semanas.

El asunto es con el host de Openmeetings con Moodle, a la hora de usarlo fuera de la red no carga, dentro de la red si. Para ponerlo mas facil

Monte un servidor en Debian 7.8 con Openmeetings 3.0.3, funciona perfectamente por Internet (ip_publica) e Intranet(ip_local_servidor) por medio del puerto 5080.

Previamente he creado un usuario soap en el admin de Openmeetings que luego usaré en Moodle.

Instalo el módulo de Openmeetings (mod_openmeetings_moodle28_2015020701.2.zip) en Moodle 2.8. La configuracion de Openmeetings dejo todo por defecto, lo único que hice fue cargar el usuario de Openmeetings creado con anterioridad.

Creo la actividad de Video Conferencia. Luego hice una prueba en la red local, para esta prueba deje el host del módulo de Openmeeting en localhost. La prueba fue exitosa, logrando una videoconferencia de al menos 5 personas.

Ahora en el caso de  la prueba por internet, no he logrado conseguir los mismos resultados. En intentado cambiando el host localhost por la ip pública que da salida a Moodle a Internet. Tambien le he dado salida a los puerto 1953 y 5080. Sin resultados hasta el momento.

Cualquier sugerencia bienvenida sea.

Promedio de valoraciones: -