Tamaño aconsejable Base Datos MySQL

Tamaño aconsejable Base Datos MySQL

de Jose Maria Martinez Gaspar -
Número de respuestas: 4
Buenos días, queridos amigos.

Estoy en proceso de buscar un hosting de alojamiento económico (dentro de la realidad del mercado) que no me ubique publicidad, banners y esas cosas...

Alli desearía instalar Moodle trabajando sobre Mambo. Bueno...en ello estoy...porque los videotutoriales de instalación de Moodle en remoto de nuestro compañero Franklin Zapata no están ahora accesibles (no sé si es porque el servidor está caido, u otra cosa). En fin que me siento más perdido en este tema que Tarzán en Nueva York...
Preguntaros pues 2 cosas:

1.- ¿Existe algun manual detalladadito de cómo configurar Moodle en remoto?

2.- ¿Cual sería el requisito mínimo para poder alojar Moodle en un hosting, en cuanto al tamaño de la Base de Datos MySQL? ¿Se almacenan los datos de los diferentes cursos alli, verdad?
En un hosting me dan 2 bases de datos de 25Mbytes cada una. ¿Es suficiente para 4 cursos con 20 alumnos cada uno?

Un saludo cordial.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Maria Martinez Gaspar

Re: Tamaño aconsejable Base Datos MySQL

de Juan José Maraña -

Hola, José María.

Te cuento mis andanzas recientes para instalar Moodle en remoto:

1. Tuve que buscar un proveedor de hospedaje que alojase nuestro sitio en un servidor Linux (es más económico y al parecer Moodle furrula allí mejor).

2. Un server Linux te proporciona acceso gratuito a DB tipo MySQL.

3. Descomprime y sube Moodle tal cual a tu sitio web (ármate de paciencia... Uno de mis rompecabezas era este paso porque el cliente de FTP subia mal o no subia ficheros, con lo que la instalación no se desencadenaba bien)

4. Crea un directorio fuera del de Moodle, en tu sitio web, con el archivo ".htaccess" que se refiere en la documentación de instalación. Con tu cliente FTP, da permisos 777 a ese directorio.

5. Activa en proveedor una base de datos MySQL pero no toquetees nada. Con el nombre y contraseña de tu recien creada BD MySQL, configura el archivo config-dist.php (lo verás en la carpeta inicial en la que descomprimas el tocho de Moodle) tal y como requiere la documentación de instalación y ubicalo (súbelo) dentro de tu carpeta Moodle, en tu sitio web, pero cambiando el nombre del archivo por config.php.

6. Mi proveedor de hospedaje genera automáticamente BD MySQL (asignando así nombres también automáticos) y de un tamaño inicial de 10 Mb. Aún no he probado para qué número de alumnos llega este volumen...

7. Si todo ha ido bien (y yo no he olvidado nada...), basta con que direcciones tu navegador web hasta la carpeta remota en la que ubicaste Moodle y... ¡debería dispararse la auténtica instalación del programa...!  ¡y los cursos...! ¡y toda la gaita...!lengua fuerasonrisa

8. Si revisas la documentación en Español, tendrás buena referencia de todo esto.

9. He perdido ahora la referencia pero si revisas pacientemente los mensajes anteriores encontrarás el enlace a unos vídeo-tutoriales muy buenos que explican todo el proceso paso a paso.

Espero haberte ayudado...

Un saludo.

Juan José Maraña

En respuesta a Juan José Maraña

de Manuel Muriel Flores -

Hola, me estoy volviendo loco intentando instalar MOODLE en un servidor remoto. Ya vi el video-tutorial para la instalación, ya he cambiado el archivo config.php como se detalla, pero al arrancar moodle me sale el siguiente error:

Warning: main(\EUW0600111\domain$\lopedevega.org\wwwroot\moodle/course/lib.php): failed to open stream: No such file or directory in \\EUW0600101\domains$\lopedevega.org\wwwroot\moodle\index.php on line 16

Fatal error: main(): Failed opening required '\EUW0600111\domain$\lopedevega.org\wwwroot\moodle/course/lib.php' (include_path='.;c:\php4\pear') in \\EUW0600101\domains$\lopedevega.org\wwwroot\moodle\index.php on line 16

¡No sé qué más puedo hacer! Si alguien es tan amable de ayudarme lo agradecería.

En respuesta a Manuel Muriel Flores

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Manuel,

no tengo mucha idea de qué tipo de paths son los que has introducido en el servidor pero, podría ser que en alguna de las variables ($CFG->dirroot) te falte algún "\" al principio?

Seguro que algún pcero te sabe dar más detalles...

Ciao sonrisa
En respuesta a Jose Maria Martinez Gaspar

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola JM :

Por favor baja el VT de la web del excelentísimo >Sr. Jesús Conde :

http://win.illasaron.com/trainings/moodle.rar

si te pide inscribirte . hazlo.. es gratuito ..

www.illasaron.com/html

mi versión de wimpy no está trabajando con la nueva versión del flash player ... espero solucionarlo a la brevedad posible..

Pero ya tienes una alternativa.. para que revises .. al detalle..

Salu2

Franklin