la autoestima en los niños d elos sectores poblacionales marginales

Re: la autoestima en los niños d elos sectores poblacionales marginales

de Luis Huaman -
Número de respuestas: 0

Hola Cesar un gusto poder saludarte e intercambiar reflexiones, experiencias, entre a tu mensaje porque me parecia interesante el tema y porque justamente en voy a iniciar un curso sobre infancia y desarrollo...entonces voy a intercambiar opiniones frente a tu preguta...

Auque no tengo experiencia en organizacion de niños, adolescentes sobre alcohol, droga, pandillaje, delincuencia, pero si experiencia en niños, adolescentes trabajadores (en algunos casos algunos han pasado o tienen ese tipo de experiencia), una dentro de muchas de las actitudes que debemos tener en cuenta es:

1.- Tener una conceptualizacion de que siginifican ellos para nosotros, lo reformulo de  otra manera, es decir nosotros los consideramos de esa  manera? te comparto esa reflexion porque desde mi experiencia pienso y los considero como niños y adolescentes protagonistas (y sujetos), de su propio cambio personal y social, que forman parte y buscan una propuesta de bienestar comun, pues el hecho que ellos hayan pasado a ser o formar parte de esos tipos de discuros depende desde el ambito de instituciones politicas y economicoas a disfrazar su poca responsabilidad frente a un situacion de desigualdad, de mala dsitribucion de los recuros, pues si uno comienza a entrar en la droga, el pandillaje, delincuencia, ....es porque vivimos un sistema de familia desestructuradas que tienen que trabajar como esclavos o de maera explotada que no les da tiempo para estar relacionados con sus hijos-as.