Actualizacion Moodle 2.8.2 a Moodle 2.8.3

Actualizacion Moodle 2.8.2 a Moodle 2.8.3

de Jonatan martinez -
Número de respuestas: 3
Hola compañeros, mi pregunta es como actualizo mi Moodle 2.8.2 a Moodle 2.8.3, es decir quiero tener mi moodle siempre actualizado, pero sin que se pierdan mis diseños (Themes) ya configurados, ni la información, cual es el proceso a seguir.

Agradezco mucho su ayuda

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jonatan martinez

Re: Actualizacion Moodle 2.8.2 a Moodle 2.8.3

de Ricardo Grandón -

saludos

lo ideal es respaldar la base de datos y hacer una copia del sitio por poibles problemas

luego descomprimes el nuevo moodle y copias del moodle antiguo el archivos config.php y lo dejas en el moodle nuevo

para el tema copias el tema desde el moodle antiguo

/moodleantiguo/theme/el_nombre_de_tu_tema

a el nuemo moodle

moodle/theme/

y listo luegto deberia pedirte automanticamente actualizacion

mas info acá

https://docs.moodle.org/28/en/Upgrading

En respuesta a Jonatan martinez

Re: Actualizacion Moodle 2.8.2 a Moodle 2.8.3

de Sergio Ocampo Pardo -

Buen Día,

Extendiendo un poco más sobre la actualización del moodle que quieres hacer, tienes que respaldar la base de datos tambien y la carpeta Data de moodle, esto por que durante la actualización de la nueva versión puede eliminar o reubicar la información, despues de tener todos los respaldos (normalmente lo que hago en el servidor es renombrar toda la carpeta de mi versión actual con moodle_old por ejemplo) colocas la carpeta de la versión nueva en el servidor y la descomprimes, de hay en el respaldo copias el archivo que te dice el compañero anteriormente config.php a la misma ruta de la nueva versión, y la actualizas.