El editor de texto enriquecido no me aparece cuando quiero agregar actividades

Re: El editor de texto enriquecido no me aparece cuando quiero agregar actividades

de Daniel I. Krichman -
Número de respuestas: 0

Gracias David por responder! Hace unos meses hicimos la maquetación completa de un curso que luego fue exportado a otra plataforma. No hubo ningún problema allí.

Recientemente iniciamos la maquetación de otro (la única diferencia respecto al anterior fue un cambio de plantilla de Theme) y empezaron los problemas. Tanto es así que si yo abro actividades del curso anterior, veo el código html pero no me muestra la paleta de edición.

El mismo error sucede con Firefox, Chrome o Explorer.

Un dato más, que puede o no ser relevante:

En las notificaciones me aparece esta:

Las tablas de la base de datos están utilizando el motor MyISAM: se recomienda usar un motor compatible con ACID que permita transacción completa, tal como InnoDB.

Cuando yo voy a revisar el servidor de bases de datos, me muestra que InnoDB es uno de los motores que usa. Una situación parecida sucede con la verificación del entorno:

El único alerta que me muestra (dice que hay que revisarlo) es este:

debe estar instalado/activado

Es necesario que almacene todos sus datos en formato Unicode (UTF-8). Las instalaciones nuevas deberían ejecutarse en bases de datos cuyo juego de caracteres por defecto fuera Unicode. Si está realizando una actualización, debería llevar a cabo el proceso de migración UTF-8 (vea al respecto la página de Administración).

Cuando reviso en el servidor php, la configuración de default que tiene puesta es UTF8

He intentado actualizar a 2.2 y queda haciendo un loop, pidiéndome que revise este punto.

Esa es toda la información que puedo darte, respecto a tus preguntas. Debo decirte que estos errores últimos ya estaban cuando maquetamos el curso anterior y no hubo problemas.
Saludos cordiales!