Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

de Manu HP -
Número de respuestas: 13

Holas... he intentado cambiar el color de los links del tema formal_white del archivo fw_color.css pero no realiza ningún cambio. Pero a la vez sí pude reemplazar los logos del moodle por los de mi empresa. A qué se debe esto? cómo puedo solucionarlo? de repente tengo k modificar algo en el config.php del theme?? revisé este file pero no lo tengo en claro.

Dejo aquí el link para mi sitio. Gracias.
www.solucionaasesores.com/moodle

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manu HP

Re: Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

de Andrea Castillo -

HOLA,

EN LA CARPETA FORMAL WHITE UBICADA EN: C:\Program Files\EasyPHP1-7\www\moodle\theme\formal_white EXISTEN DOS ARCHIVOS QUE TE PERMITIRAN REALIZAR LOS CAMBIOS QUE NECESITAS. ESTOS DOS ARCHIVOS SON:

Config.php (En el cual body es el color del fondo de la página)

Styles.php (En el cual encuentras el color de todo lo que compone la página: links, bloques, etc)

Tienes que jugar con los colores hasta que consigas la pagina que deseas.

Los colores estan en asccii. En la siguiente página encontraras todos los colores en este código: http://www.angelpuente.es/colores/colores.html.

Espero te sirva mi ayuda.

Cordialmente,

Andrea Castillo

En respuesta a Manu HP

Re: Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

de Manu HP -

revise los files config.php y styles.php pero no hay opciones para configurar los colores y demás detalles de presentación.

Adjunto los archivos para que mepuedan entender mejor.

En respuesta a Manu HP

Re: Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

de Jose Luis Diaz -
Parece que estás usando Moodle 1.5. En esta versión el mecanismo de temas ha cambiado. Se han separado los diferentes aspectos que pueden ser configurados (tipos de letra, colores, disposición de los elementos), en diferentes ficheros .css

El que define los colores para tu caso se llama fw_color.css, que efectivamente es el que mencionabas en el primer post. Los colores de los enlaces son los primeros elementos que aparecen (a:link es el color del enlace aún no visitado, a:visited el del enlace visitado y a:hover el color que toma el enlace cuando pasas el puntero de ratón por encima). ¿Es esto lo que habías cambiado?


En respuesta a Jose Luis Diaz

Re: Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

de Manu HP -
el archivo fw_color.css es el k he cambiado pero no surge ningun efecto.... porqué puede ser??
En respuesta a Manu HP

Re: Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

de Jose Luis Diaz -
He visitado tu página web y he examinado el código fuente generado, así como el css. En la generación del css aparecen unos errores, en concreto cuando va a cargar el estilo formal-white.

Es difícil saber exactamente qué pasa, pero me da la impresión de que has modificado algo en el theme/formal_white/config.php y has introducido errores. En particular ¿dice así la primera línea (sin contar comentarios)?

$THEME->sheets = array('fw_layout','fw_color','fw_fonts');

Si config.php está mal, creo que lo mejor sería que reinstalaras el tema
En respuesta a Jose Luis Diaz

Re: Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

de Manu HP -

el index no lo he tocado, solo modifiqué el archivo fw_color.css y no obtuve ningun cambio pero los graficos sí los pude modificar.

Trataré de instalar nuevamente el theme.... supongo k solo subo los archivos del theme vía ftp no???

En respuesta a Manu HP

Re: Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

de Jose Luis Diaz -
No me referí al index, sino al config.php.

Me permito insistir, la primera línea de moodle/themes/formal_white/config.php dice así?:

$THEME->sheets = array('fw_layout','fw_color','fw_fonts');

(me refiero a la primera línea "ejecutable". Antes de ella hay más líneas con comentarios que comienzan por //)
En respuesta a Jose Luis Diaz

Re: Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

de Manu HP -

perdón fue un lapsus al escribir.... el archivo config.php no lo he tocado tal como lo instalé estás así Y la primera línea está tal como la describes.

Volví a subir la carpeta formal_white pero sigue saliendo sin las modificaciones que hago

Muchas gracias por tu tiempo

En respuesta a Manu HP

Re: Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

de Jose Luis Diaz -
Pues me acabo de conectar a tu sitio, y ya es otra cosa. Antes se veía todo como "sin estilo". Ahora lo veo muy bonito. No sé si con los colores que tú querías, pero sí muy bonito.

Examinando el CSS, ya no aparece el error que salía antes. Ahora estás cargando correctamente el fw_colors.css. Y en concreto, el color de los enlaces lo tienes así:

a:link {
color: #990000;
}

a:visited {
color:#990000;
}

a:hover {
color: #990000;
}

¿Es esto lo que querías tener? Imagino que sí, pues no son los valores por defecto del tema "formal white". De modo que aparentemente sí que está todo bien. Tal vez el navegador te está mostrando una página antigua? ¿Has probado a dar el botón recargar? ¿Y a darle a ese botón mientras mantienes pulsado shift (mayúscula)?

En respuesta a Jose Luis Diaz

Re: Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

de Manu HP -
exacto esos son los colores que he establecido en el archivo fw_color.css, pero si te das cuenta no son los que realmente salen en la web.... el color debería ser un tono de marrón y no los azules.....
En respuesta a Manu HP

Re: Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

de Jose Luis Diaz -
Es lo que trato de decirte... ¡Yo sí veo bien los colores! (un rojo oscuro). Creo que tu navegador te está mostrando una versión antigua de la página, o tal vez sea cosa de tu servidor proxy, si tienes uno.

En respuesta a Manu HP

Re: Problema al cambiar el theme formal_white en el 5.1

de Manu HP -

Tenía que eliminar los archivos de la carpeta temporal, parece que no actualizaba los cokies. Creo.

Gracias por la ayuda, que bueno que existan foros así para darnos la mano entre nosotros.

Saludos desde Lima.