Plugin Notificacion de Evento

Plugin Notificacion de Evento

de Sebastian Garcia Pinel -
Número de respuestas: 4

Estamos buscando un modulo que avise a los alumnos de una nueva actividad cuando esta sea publicada al igual que el foro lo hace cuando alguien escribe de manera automática.

¿Alquien sabria decirme alguno?, hemos probado con el "Recordatorios del Calendario" pero este avisa un tiempo antes de que suceda un evento mientras que lo que buscamos debe notificarse al momento de publicarlo.

Un saludo y gracias de antemano

 

Version 4.2

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sebastian Garcia Pinel

Re: Plugin Notificacion de Evento

de David Hernández -

Hola Sebastian,

No podría sugerirte ningún módulo, pero sí comentarte que una manera alternativa sería publicar en el foro de Novedades del curso, la incorporación de actividades.

De esta manera, los estudiantes recibirían la notificación respectiva desde la propia plataforma, aunque todo dependería de que los docentes redactaran los mensajes correspondientes.

Saludos

En respuesta a Sebastian Garcia Pinel

Re: Plugin Notificacion de Evento

de I. S. -

Yo tengo una manera algo engorrosa de hacerlo pero me ha funcionado. En mi caso es que cada vez que se inscribe una persona a un curso le llega un mail customizado.

Lo tengo enganchado con varias piezas pero en resumen hay un método que recibe el evento, en tu caso sería que se ha actualizado el curso, aunque no lo tengo del todo claro, habría que consultar la API: http://docs.moodle.org/dev/Events_API

function local_course_updated($course) {
global $DB,$CFG,$USER;
local_pp_error_log ("processing course updated local event@insalyon",$course);

// Aqui lanzas el email
return true; //important
}

Para lanzar el email modifiqué bastante el plugin de Event Reminders, la parte donde toca el envío del email y del mensaje vía Moodle. 

Saludos.

 

En respuesta a I. S.

Re: Plugin Notificacion de Evento

de Alex Egea Guirado -

Buenos dias,

Yo estoy intentando customizar el e-mail que envia el event reminders y voy un poco perdido.

En teoria tendria que ser a traves del style.css pero no esta ni tampoco veo las class para modificar.

Como lo has echo tu¿¿

Muchas gracias,

 

Alex

En respuesta a Alex Egea Guirado

Re: Plugin Notificacion de Evento

de I. S. -

Tengo otro plugin personalizado que se encarga de mandar emails y es alli donde se puede personalizar la plantilla.