menu de navegacion: contribucion, y una pequeña dificultad

Re: Codificaciones (era Re: menu de navegacion: contribucion, y una pequeña dificultad)

de David López Salgado -
Número de respuestas: 0
Quería contarles que casi un año después de esta discusión, tuve la misma pregunta con un archivo por lotes (extensión .bat en windows) que intenté ejecutar, y como parecía normal en el block de notas pero en la consola de comandos me salía que tenía un error cuando intentaba ejecutarlo, usé el comando
c:\>type "nombredearchivo.extensión"

en la consola de DOS para saber qué carajo era lo que tenía al comienzo. Después hice un programa simple que me permitió averiguar que se trataba de los códigos 239 187 191 (código decimal), para lo cual usé la función "asc()" de Visual Basic, adecuando las cosas para que me recogiera el código ASCII de esas tres primeras letras del archivo.
Luego busqué en Google a ver de qué se trataba y voilá, me encuentro con esta espectacular investigación de este foro, cuya lectura  me sugiere que todo se debió a que accidentalmente guardé, en el bloc de notas, mi archivo de procesamiento por lotes en formato UTF-8. No dudé en suscribirme a este sitio web, un abrazo por compartir esa excelente explicación, gracias!
David López Salgado