Exportar - Importar una LECCION

Re: Exportar - Importar una LECCION

de Adrian Rivera -
Número de respuestas: 0

Hola Juan! Gusto en saludarte :D

Primero tienes que crear los respaldos de cada curso que buscas exportar. Entra a la parte de Administración del Sitio \ Cursos \ Agregar-Editar Cursos...

Te aparecen los cuadros de copia de respaldo y restaurar. En tu versión 1.9 realiza el respaldo y lo guardas en tu HDD.

Ahora viene la talacha, debes instalar versión por versión de moodle para que haga la migración. Esto es: 2.1 luego 2.2...

Primero instala Moodle 2.1 y crea un curso nuevo, como siempre. Recuerda dejar la misma configuración en estilo (semanas,social, etc) así como el número de semanas/topicos que tiene tu curso a importar. Ahora de las opciones que tienes a los laterales, ubica "RESTAURAR". Te pedirá el archivo ZIP o MBZ que creaste en 1.9. Súbelo, verifica que la plataforma detecte y convierta tu contenido a los parámetros de la 2.1 y listo. 

Una vez verifiques que todo está en su lugar, realiza una segunda copia en moodle 2.1 de este curso que acabas de hacer . Al reinstalar ahora ver 2.2, repites el proceso y todo debe quedar como debe ser. Suena a mucho trabajo, pero en realidad son dar clic-clic-next-next.

Para no tirar tu sitio de producción, te recomiendo usar XAMP para hacerlo localmente en tu PC y rápidamente migrar de instalación 2.1 a la 2.2.

 

**Hay gente que comenta que puedes hacer el cambio directo de 1.9 a 2.2; en realidad yo no lo he intentado, pero podrías hacer la prueba (al fin y al cabo que tu respaldo se copia en el ambiente de producción y sigue a salvo en tu HDD).

Espero te sirva el tip. Saludos!