Aumentar el tamaño máximo de subida de archivos en moodle 2.0.10

Aumentar el tamaño máximo de subida de archivos en moodle 2.0.10

de Diego Chumpitaz Angobaldo -
Número de respuestas: 7

Hola, utilizo Moodle 2.0.10. Y mi problema es que solo puedo subir archivos como máximo de 8 Mb y quisiera poner de 20Mb.

He buscado en varios lugares y decían que debia configurar mi php.ini pero yo no tenia en mi servidor asi que los cree y los puse en las carpetas, admin, courses y files pero lo que hacia era que cuando quería iniciar sesión en moodle, me terminaba botando a los segundo porque supuestamente habia terminado mi tiempo o algo asi. 

Entendí que se configurar el php.ini para tener más capacidad y luego entrando a ver la info del php debería salir la cantidad de Mb que configure en el archivo. Pero me di cuenta que yo tengo ahi upload_max_filesize 500 MB sin necesidad del archivo php.ini, osea el problema no es el archivo. Quisiera saber como hago porfavor

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Chumpitaz Angobaldo

Re: Aumentar el tamaño máximo de subida de archivos en moodle 2.0.10

de David Quintal -

Saludos Diego

Seguramente cuando dices la palabra mi servidor, hablas de que tienes contratado un hosting y ahi tu moodle, si es el caso por este detalle de ser un hosting no puedes tener acceso al php.ini solo el administrador del servidor lo puede hacer.

Eso que haces de poner php.ini en todos lados esta mal puedes salir contraproducente porque no sirven de nada el php.ini solo existe uno y en una ruta del servidor(el servidor solo le hace caso a un php.ini)

Debes hablar con tu proveedor y comentarle tu problema si ellos te dicen que no se puede subir ya no podras hacer nada cada proveedor limita como considera las cosas

de Jose | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas. Puedes crear un repositorio de archivos dentro de Moodle 2 y subir ahí por ftp los archivos necesarios sin cambiar ningún parámetro del hosting. 

Por ftp no tendrás problemas con el tiempo de ejecución e incluso reanudar la subida de archivos.

Un saludo.

Jose García

En respuesta a Jose | Nosolored

de Jesús Rodríguez-Solís Linares -

Buenas José.

En mi caso he creado un repositorio de sistema de archivos y por ftp he subido al mismo una copia de seguridad de un curso que quería restaurar.

En principio no hay problema, pero justo cuando le doy a Restaurar, y selecciono el archivo del repositorio me da Error, porque el tamaño del archivo supera el máximo permitido.

Por tanto, aunque uses el repositorio, luego al seleccionar los archivos tienes la misma limitación, no??

Gracias de antemano

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Completando lo comentado por los compañeros, en algunos hosting permiten controlar esos parámetros con un archivo .htaccess, consulta al alojamiento al respecto. La sintaxis habitual en el archivo sería:

LimitRequestBody 0
php_value upload_max_filesize 64M
php_value post_max_size 64M

O el valor en MB que precises o el máximo que permita la configuración del servidor.

Un saludo

de Ricardo d'Argence -

En este caso es mejor consultarlo con tu proveedor de hosting, ellos te pueden ayudar con mejor detalle y te aseguras que no tengas probelmas a futuro.

te recomiendo www.alojate.com tienen buen servicio y precio.

de ricardo arce -

Para moodle 3.0.3 en windows para host local en disco duro solo con cambiar, con wordpad en /moodle/php,   los dos php.ini, no se cual es el que manda ,  los valores de :

upload_max_filesize = xxM  (xx las megas que quieres)

post_max_filesize = xxM

guardar y reiniciar el moodlestart y ojo y muy importante limpiar el historial del navegador, firefox en mi caso,  para quitar caches con valores antiguos ,observación despues de 4 horas de informatica recreativa.

Se logra el cambio en la pagina de (administración del sitio)-(seguridad)-(politicas del sitio)-(tamaño maximo del archivo de subido).

con esto consegui cargar cursos realizados anteriormente

salu2 Ricardo