Formulario PHP como recurso

Formulario PHP como recurso

de Leandro Leo -
Número de respuestas: 9

Estoy desarrollando un curso interactivo hecho en flash, tengo desarrollado un formulario de
contacto en flash que se envía a través de otro archivo en php.

Estos archivos los cargo dentro del curso como un recurso, pero cuando pruebo el formulario este
no se envía, aparentemente el archivo php no se ejecuta en el servidor, porque cuando lo pruebo
de manera independiente osea accedo a él a través de la ruta, me imprime el código en pantalla en
vez de ejecutar el código php en el servidor.

¿Alguien sabe cómo puedo hacer para que ejecute el php el servidor? ¿A alguien ya le ha pasado
esta misma situación?

Desde ya muy agradecido por el su tiempo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leandro Leo

Re: Formulario PHP como recurso

de Fernando Navarro Páez -

Hola Leandro.

Supongo que estás subiendo el archivo php como cualquier otro archivo de un curso. De esta forma no te funcionará ya que moodle no permitirá que se ejecute sino que mostrará el contenido.

Para poder usarlo tendrás que subirlo como parte de moodle o colocarlo en una carpeta de tu sitio web diferente de aquella en la que has realizado la instalación. Ya verás como así funciona.

Salu2

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Formulario PHP como recurso

de Leandro Leo -

Hola Fernando,

Muchas gracias por la respuesta.

Te comento el curso esta formato por un conjunto de archivos (swf, html, xml y php) y un conjunto de carpetas. Además esta comprimido en solamente un archivo.zip 

El proceso de cargar, es a través de "recursos archivo" de moodle, subimos el .zip y lo descomprimimos desde moodle, luego seleccionamos un arhivo html como el principal. La idea es que sea así para que el profesor y/o el administradror de moodle puedan subir los cursos ellos mismos desde moodle sin tener que utilizar otro medio, como FTP, etc.

Lo que propones lo probé y es una solución, de esa manera funciona, pero si lo que me gustaría lograr es que no sea necesario la intervención mía para tener que subir un archivo por ftp en otra ubicación, porque la idea es instalar otros moodles y que los cursos los puedan cargar los profesores sin tener que intervenir, esto es lo único que nos está trabando.

Aprovecho para preguntarte ¿Porqué moodle no permite que se ejecute de esta forma, hay alguna parte del código que restringue esto o es por la ubicación en donde se encuentra la carpeta u otra cosa?

Vuelvo a agradecerte.

Saludos Leo

En respuesta a Leandro Leo

Re: Formulario PHP como recurso

de Fernando Navarro Páez -

Hola Leandro.

El único tipo de archivo de los que subes con el que vas a tener problemas es con los php. Esto se debe a que, por motivos de seguridad, el script que gestiona los archivos (file.php) lo que hace es mostrar el contenido de los archivos en php.

¿Es posible alojar el contenido en php en una carpeta diferente? (Una que no esté gestionada por "recursos archivo"). Otra alternativa, aunque no la he probado y no se si será aconsejable, sería modificar el script file.php para que en vez de mostrar el contenido del archivo en php se hiciera una redirección.

Salu2

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Formulario PHP como recurso

de Leandro Leo -

Hola Fernando,

Gracias nuevamente por responder.

Ok, ahora me queda más claro donde ocurre la restricción y que es una medida del sistema.

Si la solución fue colocar el archivo dentro de la carpeta moodle y no moodledata, la idea que proponés de editar el file.php me resulta interesante, hemos optado por no aplicarla ahora, pero voy a revisarla para en otra oportunidad quizas sería una solución.

Saludos Leo

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Formulario PHP como recurso

de hugo bareño -

hola fernando he intentado de toda forma posible para colocar un php perno nada q puedo y asi la tengo en item de menu personalisado pero siempre me sale error q puedo hacer ... Contáctenos|http://campusvirtual.ceew.com.co/local/staticpage/view.php?page=contacto.php|


Agradezco profundamente respuestas

En respuesta a hugo bareño

Re: Formulario PHP como recurso

de José ignacio Pernía -

Hola hugo.


Desde http://campusvirtual.ceew.com.co/ al hacer clic sobre contáctenos puedo ver el formulario http://contacto.campusvirtual.ceew.com.co/contacto.php.

En respuesta a José ignacio Pernía

Re: Formulario PHP como recurso

de hugo bareño -

Si eso son cambios q he hecho, ai lo que hago es un redireccionamiento a una pagina nueva. Y lo q quiero es q el formulario de contacto me salga pero dentro de la pagina http://campusvirtual.ceew.com.co/     

y no en otra pagina quiero saber como podria hacer esto, si se puede muchas gracias.

En respuesta a hugo bareño

Re: Formulario PHP como recurso

de José ignacio Pernía -
Hugo, lo que yo he hecho es crear una carpeta  en el servidor donde están las carpetas y archivos de moodle y ahí colocar el arhivo de contacto.php, después simplemente hacer llamada a este formulario incrustando un enlace (la ruta quedaría como ../recursos/contacto.php ó http://campusvirtual.ceew.com.co/recursos/contacto.php). En el ejemplo entre parentesis estoy tomando que llame a la carpeta recursos y que el archivo php se llama contacto.

Saludos.
En respuesta a José ignacio Pernía

Re: Formulario PHP como recurso

de hugo ferdinand burgos bareño -

hola jose muchas gracias por su respuesta, eso q tu me dices ya lo hice pero no me funciono no se por q me sale error, corro el codigo y funciona bn no se si toca modificar codigo de moodle o que tocara hacer para q esto me funcione...