hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de antonella berriolo -
Número de respuestas: 21

Hola y muy buenas a todos

me gustaría pasar a moodle 2.5 pero el hosting donde tengo mi moodle ahora no tiene todas las especificaciones necesarias (PHP 5.3.3, MySQL 5.1.33 or Postgres 8.3 or MSSQL 2005 or Oracle 10.2).

Me gusta tener el control completo sobre mi moodle, instalarlo yo misma y poder añadir plugins, etc etc.

El hosting que tengo ahora me custa unos 84 dolares/año y no tengo quejas a parte el echo de que no puedo instalar la nueva version.

Teneís algun hosting para aconsejarme?

Gracias

Antonella

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a antonella berriolo

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de Javier Sola -

Hola Antonella.

Si quieres tener el control total sobre tu instalación necesitas un servidor dedicado o un servidor virtual privado (VPS).

Este artículo que publiqué en mi blog hace un cierto tiempo te puede ser útil

Aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar hosting para alojar Moodle.

 Un saludo
En respuesta a antonella berriolo

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de Francisco Loachamin Diaz -

Pues, en ciertos servidores web te dan la opción de que elijas tu versión de PHP, deberías revisarlo en la sección de software, ahora, lo de donde alojarlo, depende de ciertos parámetros.

Personalmente, me han pedido que les ayude con la instalación de algunos sitios con Moodle 2.5 en un servidor compartido y no ha habido mayores problemas.

Ellos lo alojan en justhost.com entre lo que este servicio incluye algunas versiones de PHP que puedes elegir la que necesites (solo tienes que configurar el archivo .htacess) Mysql, y Postgress.

En cuanto a la conveniencia de hospedarlo en un servidor compartido, todo depende del flujo que tenga tu campus, si es demasiado ellos te lo harán saber, y la verdad, personalmente no he visto mayores diferencias con uno alojado en un VPS. Nosotros tenemos uno.

 

En respuesta a Francisco Loachamin Diaz

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de antonella berriolo -

muchisimas gracias, por ahora estamos solo creando el curso, luego habrá las pruebas, con alumnos voluntarios, y luego despacito esperamos alcanzar un buen numero de estudiantes. pero.. se tardará sonrisa así que no preveemos mucho trafico.

Muchas gracias por tu ayuda

antonella

 

En respuesta a antonella berriolo

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de Raúl Gordo Naveso -

Buenas tardes, Antonella.

Soy bastante novato en estas lides pero te sugiero que pruebes con el alojamiento de Hostinger.

Yo estoy probando la opción gratuita y he podido instalar moodle directamente desde las herramientas que están incluidas en el propio servicio de alojamiento.

Un saludo.

Raúl

En respuesta a Raúl Gordo Naveso

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de Ismael Camarero -

Hola:

Desconozco si has resuelto tu problema.

En hostinger tienes límite en el número de archivos y te envía mensaje de error de "Disk cuota exceed"

He probado varios: errores, lentos, inestables, mal... Actualmente tengo un moodle 2.5 que funciona bastante bien, aunque aún no lo he lanzado a los alumnos. Ya veremos.

Está en: https://x10hosting.com/

Cuenta gratuita. El nombre es algo feo... pero funciona con dignidad. Soporta mal los redireccionamientos.

Saludos

@elisma_c

En respuesta a Ismael Camarero

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de David David -

Hola, me gustaría contar mi experiencia con una empresa que se ha especializado para el hosting de moodle, tienen servidores especiales configurados para que el moodle no de problemas, un autoinstalador y usan discos duros ssd para que el moodle vaya a una velocidad decente que es el problema que he tenido en otros hosting, el moodle sobre todo la última versión iba realmente lenta. Por otro lado conocen el moodle yestan especializados realmente. Creo que también tienen programadores por si no quieres hacerlo tu, te dan un presupuesto.

Os paso la url para quien pueda servirle:

http://www.profesionalhosting.com/hosting-moodle/

En respuesta a antonella berriolo

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de David Saez -

Buenas tardes Antonella,

He llegado a este post buscando en Google un Hosting para crear un aula virtual con Moodle. He visto las opciones de los compañeros (Profesionalhostin, x10premium...) y tienen buena pinta pero algo cortas de espacio. Al final he solicitado una prueba gratuita de 30 días en Krakoo. Son 10gb de espacio. A ver que tal va. Te dejo el enlace: https://www.krakoo.es/hosting-moodle

Un saludo

En respuesta a antonella berriolo

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de Ron Ron -
Aquí también te dan un hosting para moodle gratis por un mes para que pruebes.

Solo debes contactarlos en el chat o les envías mensaje acerca de tu proyecto. Ellos evaluaran tu caso y te darán un hosting para moodle gratis por un mes!

  1. También ofrecen servicios de CDN para moodle.
  2. También ofrecen VPS para moodle.

Nada pierden en probar.

En respuesta a Ron Ron

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de bruno mars -

Hola ron! voy a probar este modulo gratis

necesitaría algo de ayuda, o que podría leer para hacerme del manejo de moodle, yo tengo esta web festasmix en Portugal pero necesito enseñar a gente de España para que trabajen con migo, me dejáis algunos post para hacerlo lo mejor posible, mil gracias.

En respuesta a antonella berriolo

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de Raul Garcia -

Buenas tardes yo estoy con un proveedor con servidores en españa desde hace unos años y estoy muy contento, están especializados en Moodle  con una configuración para no tener problemas en la autoinstalacion e instalación de extensiones. Con disco duro SSD que hace que Moodle trabaje ágil y rápido .Tiene servicio de programación por si tenéis que hacer algo os hacen un presupuesto a medida .

 aquí os dejo el link que por probar no se pierde nada y son muy baratos .

http://www.desafiohosting.com/hosting-moodle/

En respuesta a antonella berriolo

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de Fernando Rodriguez -

Varía mucho, todo depende el uso que le des al servidor. 

Si son menos de 250 alumnos, recomiendo cualquier hosting compartido.

En mi experiencia Inmotion es el mejor.


Si requieres un poco más de recursos, elige un VPS.

En respuesta a Fernando Rodriguez

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de Enrique Iglesias -

Hasta 3000 usuarios diarios cualquier hosting compartido te puede servir, yo utilizo hostgator y estoy muy contento con el rendimiento y la atención al cliente es muy bueno.  El ancho de banda de Internet es ilimitado, al igual que el almacenamiento por lo que no te tienes que preocupar de limitaciones.

Eso sí, es en inglés pero tienen un chat prácticamente en tiempo real para solucionar problemas.



En respuesta a antonella berriolo

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de Joaquin Ruiz -

Como le dije a otro compañero en otro post, yo utilizo: https://domitienda.com/hosting-moodle/ y por ahora no he tenido ningún tipo de problema. Y realmente en España, son pocos los Hostings que se pueden encontrar fiables y ya no te digo dedicados precisamente a Moodle.

Es una buena opción, además que el paquete básico, si solo tienes un proyecto (como me pasa a mi), es suficiente.

En respuesta a Joaquin Ruiz

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de Ing. Mauricio Currea Diaz -

http://www.eurolatinamericahost.net  

lo interesante : vps, semidedicados o servidores dedicados todos tecnologia cloud pagas y es increible la velocidad de activación. Por otro lado permiten seleccionar el datacenter donde quieres ser alojado en europa o america. Soporte real en menos de una hora sobre temas de configuración incluido moodle.

lo no interesante para algunos: el soporte es en ingles, pero tienen la opción de contactar operadores en español.


En respuesta a Ing. Mauricio Currea Diaz

Re: hosting bueno bonito y barato para moodle 2.5

de Ing. Mauricio Currea Diaz -

http://www.eurolatinamericahost.com 

lo interesante : vps, semidedicados o servidores dedicados todos tecnologia cloud pagas y es increible la velocidad de activación. Por otro lado permiten seleccionar el datacenter donde quieres ser alojado en europa o america. Soporte real en menos de una hora sobre temas de configuración incluido moodle.

lo no interesante para algunos: el soporte es en ingles, pero tienen la opción de contactar operadores en español.