como funciona esto?

Re: como funciona esto?

de David Hernández -
Número de respuestas: 0

Hola Patricia,

En este sitio (moodle.org) está a disposición de la comunidad mundial una plataforma de aprendizaje en línea llamada Moodle.

La disponibilidad NO  es para dar clases en ella, sino para descargarla con la intención de que quien lo desee, la instale en su propio servidor.

Para ello, podrás contar con documentación y ayuda a través de foros, a fin de facilitar tu proceso de aprendizaje y utilizar tu propio sistema (el Moodle instalado en tu servidor).

Tod@s quienes estamos por aquí somos voluntarios, de manera que la programación del código, la elaboración de la documentación, la realización de las traducciones y la ayuda técnica en línea, son el resultado del esfuerzo de personas de múltiples países, actuando para beneficio propio y de la comunidad educativa mundial

NOTA: "Beneficio" no quiere decir "ganancia monetaria", sino saber que cuentas con alguien para construir un bien de apropiación colectiva, basado en el trabajo solidario y el apoyo mutuo.

Aunque este modelo de trabajo puede presentar algunas fallas en ciertos momentos, en general funciona de forma genial y es por eso, que se ha logrado conformar una tecnología de gran impacto social a nivel mundial.

En otras palabras, si deseas usar Moodle, debes ser paciente y ver cómo echar andar la plataforma por tus propios medios (con la ayuda de la comunidad), o bien, debes pagarle a un especialista (empresa o persona física) para que implemente tu sistema.

Saludos,