publicar examen con preguntas de html

publicar examen con preguntas de html

de den fc -
Número de respuestas: 7
al publica un examen, las preguntas contienen etiquetas de html como parentesis angulares ( mayor y menor que), estos simbolos son interpretados como parte de las etiquetas que moodle utiliza para generar su presentacion, por lo tanto me muestra las preguntas incompletas sin esos simbolos, tuve que poner los simbolos > (ampersan gt;) y < (ampersam lt;) para que se muestren correctamente.
lo mismo si hay una pregunta donde se realiza una condicion A mayor que B, no sale el simbolo mayor que.

existe alguna forma de poner en forma directa y no estar cambiando estos simbolos.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a den fc

Re: publicar examen con preguntas de html

de Lised Arévalo -

Hola,lo mismo me pasó en las preguntas del curso de php que estamos realizando porque estoy manejando estos símbolos < y >.

Lo que sucede es que Moodle interpreta el texto que escribas en las cajas de respuesta como texto fuente HTML. y , lo que va entre marcas "<" y ">" el navegador no lo muestra como texto.
La solución a tu problema es:

escribe &lt; para "<", &gt; para ">" etc.: usa "HTML Character entities".

A. &lt;# y #&gt;
B. &lt;% y %&gt;
C. &lt;¿ y ?&gt;
D. &lt;! y !&gt;
E. &lt;&amp; y !&gt;

A nosotros nos funcióno espero que a ti tambien.

En respuesta a Lised Arévalo

Re: publicar examen con preguntas de html

de den fc -
eso tuve que hacer utilizar entities para salir del apuro, pero pense que podria haber una forma mas practica de realizarlo. siempre buscando la simplicidad de copiar y pegar jejejeee.guiño

gracias por el dato de todas maneras.

En respuesta a den fc

Re: publicar examen con preguntas de html

de Enrique Castro -
Hace unas semanas publiqué una plantilla para OpenOffice que permite escribir las preguntas de un examen con este procesador de texto de forma cómoda. Una vez hechas, el texto se convierte automáticamenet al formato GIFT  y se puede importar en Moodle. Esta conversión a GIFT enter otras cosas, convierte automáticamente todos los "<" y ">" y otros caracteres "peligrosos" a HTML entities.

Tengo una versión mejorada para OOo y la traducción al español de  una plantilla similar para MS-Word. Ahora no las tengo a mano (en este ordenador desde el que escribo), pero si estás interesado dimelo y las reposteo.

- Enrique -
En respuesta a den fc

Re: publicar examen con preguntas de html

de Fermí Cueva -

Hola den,

Has probado a anteponer el símbolo de escape?

por ejemplo \<etiqueta\> no es una etiqueta, porque la contrabarra le dice al navegador que escriba el símbolo en lugar de interpretarlo.

Espero que te sirva,

Fermin Cueva

PD: en el mensaje ves la contrabarra porque este foro está protegido contra la inserción de código, pero dónde quieres trabajar debería desaparecer.