No accede a "Mi perfil" desde exterior de red corporativa Moodle 2.4

Re: No accede a "Mi perfil" desde exterior de red corporativa Moodle 2.4

de jose o -
Número de respuestas: 0

Hola David.

Primero agradecer tu respuesta y disculparme por la tardanza en dar señales de vida.

Sobre los puntos que me comentas, el 3) lo he visto en varios foros pero no sé exactamente cómo funciona para obtener algún tipo de rastreo. Es decir, habilito el modo Depuración, pero luego, ¿existe algún sitio donde pueda ver qué sucede? Recuerdo haberlo probado hace tiempo pero no llegué a ver nada que me aclarara lo que sucede.

Por otra parte, he estado indagando un poco y tiene pinta de que los errores vengan derivados de la ejecución de ciertas funciones javascript, ya que, cuando veo el código interpretado por el navegador, observo código de este tipo con referencias absolutas locales. Además, he probado en el navegador a desactivar la ejecución de javascript, y los cuestionarios y otras tareas, desde el exterior, se hacen sin problemas, pero se pierde la funcionalidad javascript de desplegar los menús de los paneles laterales (aparece todo ya desplegado) y las ventanas informativas no se abren. Son males menores, pero me termina de agradar.

La cuestión es que estoy probando una solución que no tengo muy clara por dos motivos:

1. En qué fichero .js tengo que mirar. Ahora mismo, esto mirando en el /moodle/lib/javascript-static.js pero no sé si este tiene o no que ver y si existen más ficheros involucrados.

2. Tampoco tengo claro si se arreglará sustituyendo las rutas absolutas locales por rutas relativas o bien por absolutas externas. Dicha sustitución, supongo, la tendría que hacer en aquellas definiciones de variables (que he podido observar en el código interpretado) del tipo:

 var url = M.cfg.wwwroot + '/theme/image.php';

Dejándolo de alguna de estas dos formas:

a.  var url = 'theme/image.php';

b.  var url =  'www.MiURLExterna/theme/image.php';

No sé he aclarado algo el asunto o lo he liado más ...

Gracias.

Un saludo.