Instalacion del modulo de mambo

Instalacion del modulo de mambo

de misael rodriguez -
Número de respuestas: 19
Alguien sabe como instalar el modulo de mambo en moodle o moodle en mambo. Las instrucciones que trae no son muy claras. big grin
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a misael rodriguez

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Carlos Almendro -
  1. Dirígete a administración (en moodle)»  Usuarios » Opciones de Autenticación
  2. Selecciona "usar una base externa"
  3. auth_dbhost: localhost
  4. auth_dbtype:mysql
  5. auth_dbname: nombre de la base de datos donde tienes mambo
  6. auth_dbuser: nombre de usuario de la base de datos de mambo
  7. auth_dbpass: clave de acceso de la base de datos

Estos tres datos si no lo conoces, en la barra de administración de mambo, site/configuración general/database, lo puedes encontrar

Instala el componente com_moodle.zip en mambo

Pon un menu en mambo que enlace con el componente moodle y funcionará

Ten encuenta, que moodle se visionara dentro del marco general de mambo, por lo que te aconsejo para mejorar la visión

  1. Usar un plantilla de mambo de ancho variable, con solo una columna de menus
  2. Usar una plantilla en moodle con una cabecera pequeña, sin gráficos
  3. Quitar bloques  en la página principal de moodle
  4. dejar solo una columna de bloques en los cursos de moodle

Así conseguirás mejorar la integración

Espero que te sirva

Carlos

En respuesta a Carlos Almendro

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Carlos Carreño -

Tengo varias preguntas:

He instalado moodle en mi pc siguiendo el metodo rapido de Eloy Lafuente.

Ahora deseo instalar mambo version 452, pero sin que moodle este dentro de mambo, sino que trabajen independientemente.¿Como lo hago?

Cuando mencionas que en administracion de moodle debo llenar los nombres de tres datos, y que los debo conseguir en la barra del mambo ¿pero si no lo he instalado, como los voy a encontrar? Por favor aclarame.

Cuando dices que instale el componente com_moodle.zip en mambo, te refieres al paquete total del moodle?

Teniendo el moodle instalado, como me enlazo con el mambo?

Si deseo instalar moodle dentro de mambo, tiene el mismo procedimiento que instalar moodle dentro de mambo o no se puede?

Por favor aclarame estas confusiones

Carlos Carreño

En respuesta a Carlos Carreño

Re: Instalacion del modulo de mambo

de misael rodriguez -
Tengo entendido que tienes que crear un virtual server en apache para poder tener mambo aparte
En respuesta a misael rodriguez

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Carlos Almendro -
Mambo tiene que estar instalado en el directorio raiz para que funcione sin problemas, Moodle puede estar en una carpeta. Por lo tanto pueden estar los dos en el mismo servidor
En respuesta a Carlos Carreño

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Carlos Almendro -
  1. Mambo y moodle son dos programas independientes, que utilizan el mismo lenguaje (php) y que trabajan con el mismo tipo de base de datos (mysql).
  2. Mambo es un gestor de contenidos muy visual y facil de manejar. Moodle es un plataforma formativa
  3. Integrar ambos programas es posible (utilizar la misma base de datos de identificación), pero solo el el sentido de Mambo hacia Moodle.Es decir,integrar los dos programas significa que si te autentificas en Mambo y desde el programa quieres acceder a Moodle, éste reconoce la base de datos de Mambo e importa los datos de usuario, como propios, quedando registrado en Moodle como usuario, si no estaba antes.
  4. Esta integración no se dan en sentido Moodle hacia Mambo
  5. Por lo tanto necesitas primero tener los dos programas instalados, seguir los pasos anteriores.
  6. Conocer como funcionan ambos. (leerse los manuales)
  7. com_moodle.zip, es un componente de Mambo que permite la integracion.

En respuesta a Carlos Almendro

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Cristhian Salamanca -

Carlos, primero que todo quiero agradecerte por tan valiosa información... soy mambero, y moodledero también..pero me queda una duda, es muy claro cuando se explica que la instalación de mambo debe estar en la raíz del servidor, y que moodle puede estar en una carpeta.. que pasaría si en el servidor de la institución educativa me asignan un espacio, pero no desde la raíz, algo así http://www.universidad.edu.co/misitio, es decir como un subdominio, podria funcionar esta integración?? Si mambo queda en la raíz del directorio misitio, y moodle en una subcarpeta??

Thanx!

Cristhian

En respuesta a Cristhian Salamanca

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Cristhian Salamanca -

Otra cosa +...

Al utilizar esta integración quiere decir que solo se podrá crear una nueva cuenta de usuario desde Mambo? y ya no desde Moodle?

Thanx!

En respuesta a Cristhian Salamanca

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Fabricio Zabala -

Hola Cristhian que tal?

Bueno hay varias cosas en tus preguntas y espero colaborar en algo, en mi institucion trabajo tambien con las dos plataformas (mambo y moodle), para lo primero, si puedes tener un subdominio con mambo?, por supuesto que si, puedes tener cuantos subdominios necesites y siempre que entres en uno de ellos arrancara por el index que instala mambo en cada carpeta, por favor visita esta direccion en la que estamos trabajando un proyecto con varios colegios y veras que cada colegio es un mambo diferente en una carpeta diferente.

http://www.sedredacademica.net/portal/index.php?option=com_content&task=section&id=8&Itemid=53

En cuanto a lo de las contraseñas no señor debes tener tu contraseña para cada uno,osea, la de mambo y la de moodle por aparte.

Espero haberte colaborado y te espero el sabado 28 de mayo en la USB Bogota de 9 a 11 (Transversal 26 No. 172 - 08) igualmente a todos los interesados, cordial saludo.

Fabricio Zabala

En respuesta a Fabricio Zabala

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Cristhian Salamanca -

Saludos Fabricio!

Significa que por cada subdominio Mambo o Moodle, debo contar con una base de datos para cada uno?? O una sola BD es suficiente?

Cristhian

En respuesta a Cristhian Salamanca

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Carlos Almendro -

Hola Christian,

Puedes instalar mambo en otro directorio que no sea el raiz, pero pueden darte problemas los editores, cuando quieras añadir imágenes.

Si esto sucede, para corregir el problema debemos editar los siguientes archivos:

/public_html/sitio-mambo/mambots/editors/nombre del editor/popups/ImageManager/config.inc.php
/public_html/sitio-mambo/mambots/editors/nombre del editor/popups/InsertFile/config.inc.php

Debemos cambiar esto:

$BASE_DIR = $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'];
$BASE_URL = "/";
$BASE_ROOT = "/images/stories";
$SAFE_MODE = false;
$IMG_ROOT = $BASE_ROOT;

Por esto:

$BASE_DIR = $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'];
$BASE_URL = "/";
$BASE_ROOT = "sitio-mambo/images/stories";
$SAFE_MODE = false;
$IMG_ROOT = $BASE_ROOT;

Suponiendo que el directorio donde se ha instalado Mambo es: public_html/sitio-mambo/

Carlos

En respuesta a Carlos Almendro

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Felipe vera -

Hola Carlos,

Quisiera agregar que mambo y moodle poseen diferentes carpetas y directorios por lo que se pueden instalar los dos en el directorio raiz, eso si dejando afuera la pagina index.php de moodle.

SIn embargo, lo que deseo lograr es que al loguearme en mambo quede logueado en moodle, nose si ese componente de mambo tiene esa funcion (no le veo otra). Esto no lo he logrado, y si fuera posibles estamos al otro lado con la construcción de portales educativos, ya que moodle agrego la posibilidad de agreguar bloques con html.. Aqui hay una linda integración

http://www.edugo.de/index.php

En respuesta a Felipe vera

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Cristhian Salamanca -

Si se puede, la condición para que esto funcione, moodle debe estar en una subcarpeta, y mambo en un nivel superior, cambias las condiciones de ingreso de moodle y ya está!

Saludos!

En respuesta a Cristhian Salamanca

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Felipe vera -

Hola Cristian,

No logro que me funcione, he probado de todas las maneras pero nunca me detecta al usuario registrado en mambo logueado, siempre vuelve a pedir la contraseña.

Te cuento:

  1. Tengo a mambo en el directorio raiz y moodle en sub carpeta.
  2. Instalé el componente com_moodle en mambo.(llega pero no reconoce al usuario que esta logueado) tambien puse el archivo index_mambo.php
  3. Hasta probe utilizando la misma base de datos, como utilizan diferente prefijos no hay problema con eso.

Nose que mas modificar... se me olvido algo.. quien lo ha hecho?

En respuesta a Carlos Almendro

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Manu Sánchez -
Dónde puedo descargarme ese módulo? No lo encuentro por ningún lado.

En respuesta a misael rodriguez

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Toni Pons -

Hola,

Instalar moodle en mi pc, con el instalador Moodle4windows de Eloy Lafuente ,fue cuestión de 5 minutos, pero com mambo no hay manera, he leído las instrucciones que nos da Carlos Almendro para hacerlo pero no lo consigo.

¿Podríais echarme una mano?

Un saludo

En respuesta a Toni Pons

Re: Instalacion del modulo de mambo

de NeO Matrix -
Hola amigos...

al igual que uds tengo una consulta haber si alguien puede ayudar, tengo instalados mambo y moodle, al parecer hice bien .... pero al momento de usar el enlace desde Mambo hacia el Moodle que tengo instalado, me sale el siguiente error:

Fatal error: Call to undefined function: update_user_in_db() in .../public_html/virtual/index_mambo.php on line 37

en este caso estoy usando la carpeta "virtual" para instalar el moodle, el mambo lo tengo en una carpeta "portal" y el módulo esta correctamente direccionado a esa nueva path

Revisando en foros -http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=24998- encontre una aparente respuesta, pero no es clara.... o quizas alguien la entienda mejor....

solo hace mención a que la función "update_user_in_db"  fue renombrada.... de ser asi... el index_mambo.php debería sufrir algun cambio supongo.....

haber si alguien puede responderme

Gracias.
En respuesta a NeO Matrix

Re: Instalacion del modulo de mambo

de Way Way -

Yo tengo el mismo problema, lo pudiste resolver? El foro al que linqueas me dice que no existe.

Voy a seguir buscando.

Gracias