No se instalar moodle 2.3 en mi computador

No se instalar moodle 2.3 en mi computador

de Cecilia Vasquez -
Número de respuestas: 5

alguien me oriente paso a paso...soy nueva en esto...yo he trabajado con Moodle pero nunca habia instalado uno en mi pc...gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cecilia Vasquez

Re: No se instalar moodle 2.3 en mi computador

de Cecilia Vasquez -

tengpo la carpeta de moodle 2.3 en el escritorio del pc...

de juan ayala -

hola Cecilia

la instalacion de moodle es un proceso muy parecido a la puesta en marcha de otros tipos de portales web .... si ya tienes experiencia en esto te sera sumamente facil.

si no tienes experiencia tendras que investigar un poco mas

puedes empezar revisando esto

http://docs.moodle.org/22/en/Installation

tambien en este foro puedes usar la casilla de busqueda en foros y encontraras mucho material pues es un tema que se a hablado muchisimo .

tambien puedes encontrar en youtube muchos videotutoriales que te enseñan paso a paso la instalacion solo coloca en youtube "instalacion moodle" y lo encontraras

a grandes rasgos lo que debes hacer es

instalar un servidor web, instalar una base de datos mysql e instalar php.  (estos tres programas los puedes instalar de un solo usando wamp

http://www.wampserver.com/en/

jc

de Javier Sola -

Hola Cecilia.

Nos puedes decir qué necesitas exactamente.

¿Quieres aprender a intalar Moodle?, ¿Necesitas una instalación de Moodle para aprender a crear cursos? ¿Quieres crear cursos?  o ¿los quieres impartir? ¿por qué quieres una instalción en local?....

Según lo que necesites te podremos orientar en unsentido o en otro.

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Estimada Cecilia:

Hace unos meses atrás David Quintal proporcionó una guía para este propósito, te lleva de la mano, haz Clic Aqui

Dino cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

de Jose | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas tardes, Cecilia.

Puedes instalar Moodle 2.3 en Windows de forma muy fácil como si instalaras cualquier otro software.

Hace unos días descubrí en http://bitnami.org/stack/moodle una forma sencilla de realizarlo (también está disponible para otros softwares). Para Windows sólo tienes que descargar el ejecutable desde la opción

Installer
Free Download
Moodle 2.3 for Windows

El programa a través de un asistente te instalará Apache, MySql, PhpMyAdmin y Moodle en la carpeta que selecciones de tu ordenador.
Creará accesos directos para gestionar tanto Moodle como el software instalado para que puedas iniciarlo en cualquier momento.

De esta forma podrás tener instalado Moodle 2.3 en tu ordenador Windows y si posteriormente trasladar los cursos creados a cualquier otra instalación o alojamiento Web habitual. La ventaja de esta forma es que no necesitarás conocimientos avanzados para ponerlo en marcha.

También tiene opciones más avanzadas para configurar mediante máquina virtual VmWare o incluso como te comentan de instalar paquetes como Xamp. Wamp, etc.

Ya nos indicas.

Un saludo.

Jose García