Buenas ,
Planteo mi situación global primero ...
Tengo un sitio de moodle con la versión 1.9.7, el cual quiero actualizar a la última versión disponible 2.2+. Para ello he realizado lo siguiente:
- Copiar todos los sitios físicos del ftp de moodle.
- Descargar la versión de moodle 1.9.7 y la 2.2+
- Hacer una copia (dump) de la BDD de la versión 1.9.7 junto con su contenido interno.
- Instalar la versión 1.9.7 (creando una BDD nueva). Para ello y para agilizar el proceso lo he hecho en una máquina virtual con Ubuntu,mediante un servidor LAMP , con las últimas versiones de php 5.4 , phpMyadmin y apache2.
- He eliminado el contendio de esa nueva BDD (internamente) y posteriormente he importado el contenido correspondiente al sitio que se está utilizando actualmente.
- He 'machacado' los ficheros de moodle (/var/www/moodle y /var/moodledata) EXCEPTO el config.php
- He editado el fichero config.php y he cambiado la linea "passwordsaltmain" por la correspondiente del config original , esto es necesario para poder loguear con los usuarios que ya tengo en la BDD.
- Ahora tengo mi sitio clonado y 'listo' para actualizar.
- He actualizado de la siguiente manera ('machacando' los archivos de moodle). 1.9.7--> 2.0.8-->2.1.5-->2.2+(la última disponible para descarga). Por el camino he eliminado los mods,blocks y themes que no son compatibles para las versiones superiores.
- Llegado a la última versión y según se recomienda, he cambiado la estructura de la BDD de 'myISAM' a 'INNODB'
- He instalado los módulos que eliminé con anterioridad que están disponibles para moodle 2.2 .
- Tengo una 'migración' completa de la versión 1.9.7 a la 2.2+ sin problemas "aparentes".
Esto es lo que he hecho hasta ahora.
Ahora viene el problema
Tengo en un dominio de hosting una plataforma de moodle con la versión 2.2+ la cual se creó como prueba y para comprobar funcionalidades. En esta plataforma se editaron unos cursos manualmente . Esta plataforma se instaló limpiamente.
Se pretende , realizar mediante copias de seguridad que estos cursos estén disponibles en la nueva plataforma (la que se actualizó desde la 1.9.7).
Las copias se crean sin problema.
A la hora de importar estas copias al nuevo sitio , error.
Dependiendo de que curso estoy importando las opciones del error son las siguientes:
- Tratar de restaurar al usuario 'admin' a partir del archivo de copia de seguridad puede ocasionar conflicto .Restaurar mapeos de rol. (Sin botón de siguiente por ningún lado)
- Error de código detectado, debe ser corregido por un programador.Default theme standard not avaliable or broken!
- Error en la base de datos. (Si elimino el tema standard)
Soluciones 'intentadas'
Caso 1 : Ninguna
Caso 2:
- Eliminar el theme/standard.
- 'Machacar' los archivos del tema standard
- Cambiar el código siguiendo la info de este link. Despúes de ello el error cambia a 'El tema standard no es compatible con esta versión de moodle o necesita actualizarse'
Caso 3 :
Ninguna.
Tengo 8 cursos para importar, sólo he conseguido importar 1 y no se ni como.
Para más información , si realizo el proceso a la inversa, es decir, si copio algo del sitio original y lo importo en en otro lado , no hay ningun error y el curso se restaura perfectamente.
También si hago una copia de seguridad del curso del propio sitio y posteriormente intento restaurarla obtengo el mismo error.
Respecto al sistema , todas las carpetas de moodle tienen los permisos a 777.
No sé que más hacer , este problema limita mucho la funcionalidad en el futuro.A una mala puedo crear los cursos a mano (solo son 8) pero si en el futuro se quisieran realizar copias de seguridad no se podria.
Alguna idea/solución?