Error al importar cursos

Error al importar cursos

de Miguel Angel P -
Número de respuestas: 5

Buenas ,

Planteo mi situación global primero ...

Tengo un sitio de moodle con la versión 1.9.7, el cual quiero actualizar a la última versión disponible 2.2+. Para ello he realizado lo siguiente:

1. Copiar todos los sitios físicos del ftp de moodle.
  2. Descargar la versión de moodle 1.9.7 y la 2.2+
  3. Hacer una copia (dump) de la BDD de la versión 1.9.7 junto con su contenido interno.
  4. Instalar la versión 1.9.7 (creando una BDD nueva). Para ello y para agilizar el proceso lo he hecho en una máquina virtual con Ubuntu,mediante un servidor LAMP , con las últimas versiones de php 5.4 , phpMyadmin y apache2.
  5. He eliminado el contendio de esa nueva BDD (internamente) y posteriormente he importado el contenido correspondiente al sitio que se está utilizando actualmente.
  6. He 'machacado' los ficheros de moodle (/var/www/moodle y  /var/moodledata) EXCEPTO el config.php
  7. He editado el fichero config.php y he cambiado la linea "passwordsaltmain" por la correspondiente del config original , esto es necesario para poder loguear con los usuarios que ya tengo en la BDD.
  8. Ahora tengo mi sitio clonado y 'listo' para actualizar.
  9. He actualizado de la siguiente manera ('machacando' los archivos de moodle). 1.9.7--> 2.0.8-->2.1.5-->2.2+(la última disponible para descarga). Por el camino he eliminado los mods,blocks y themes que no son compatibles para las versiones superiores.
  10. Llegado a la última versión y según se recomienda, he cambiado la estructura de la BDD de 'myISAM' a 'INNODB'
  11. He instalado los módulos que eliminé con anterioridad que están disponibles para moodle 2.2 .
  12. Tengo una 'migración' completa de la versión 1.9.7 a la 2.2+ sin problemas "aparentes".

Esto es lo que he hecho hasta ahora.

Ahora viene el problema

Tengo en un dominio de hosting una plataforma de moodle con la versión 2.2+ la cual se creó como prueba y para comprobar funcionalidades. En esta plataforma se editaron unos cursos manualmente . Esta plataforma se instaló limpiamente.

Se pretende , realizar mediante copias de seguridad que estos cursos estén disponibles en la nueva plataforma (la que se actualizó desde la 1.9.7).

Las copias se crean sin problema.

A la hora de importar estas copias al nuevo sitio , error.

Dependiendo de que curso estoy importando las opciones del error son las siguientes:

• Tratar de restaurar al usuario 'admin' a partir del archivo de copia de seguridad puede ocasionar conflicto .Restaurar mapeos de rol. (Sin botón de siguiente por ningún lado)
  • Error de código detectado, debe ser corregido por un programador.Default theme standard not avaliable or broken!
  • Error en la base de datos. (Si elimino el tema standard)

Soluciones 'intentadas'

Caso 1 : Ninguna

Caso 2:

- Eliminar el theme/standard.

- 'Machacar' los archivos del tema standard

- Cambiar el código siguiendo la info de este link. Despúes de ello el error cambia a 'El tema standard no es compatible con esta versión de moodle o necesita actualizarse'

Caso 3 :

Ninguna.

Tengo 8 cursos para importar, sólo he conseguido importar 1 y no se ni como.

Para más información , si realizo el proceso a la inversa, es decir, si copio algo del sitio original y lo importo en en otro lado , no hay ningun error y el curso se restaura perfectamente.

También si hago una copia de seguridad del curso del propio sitio y posteriormente intento restaurarla obtengo el mismo error.

Respecto al sistema , todas las carpetas de moodle tienen los permisos a 777.

No sé que más hacer , este problema limita mucho la funcionalidad en el futuro.A una mala puedo crear los cursos a mano (solo son 8) pero si en el futuro se quisieran realizar copias de seguridad no se podria.

Alguna idea/solución?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miguel Angel P

Re: Error al importar cursos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Entiendo que las copias de seguridad necesitas que sean con usuarios...

Para el primer error este hilo y la documentación que enlaza David al final del mismo...

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=188903

El segundo error es raro, no veo nada reportado en la serie 2.2.x ni recientemente, sólo hay errores intermitentes en la serie 2.0.x que no es posible reproducir, quizá un problema con la actualización intermedia.

¿Has probado a importar los cursos directamente de un backup hecho con la 1.9.x?

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

de Miguel Angel P -

Hey , gracias por contestar.

Las copias de seguridad de esos 8 cursos no es necesario que sean con usuarios (solo está el usuario admin en ese sitio)

He probado la solución para el primer error , ahora el error cambia a 'No se puede escribir en la BDD'

Respecto a lo de importar los cursos directamente , el curso se restaura , aunque con el siguiente error:

El archivo seleccionado no es un archivo de copia de seguridad estándar de Moodle. El proceso de restauración intentará convertir el archivo de copia de seguridad en el formato estándar y luego restaurarlo.

De todas formas esto no me sirve para nada, puesto que cualquier backup que pueda realizar en la 1.9.x ya está operativo con la v.2.2 , el problema viene al trabajar con la v2.2 , que no importa ni backups hechos por el mismo.

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No me queda muy claro lo de restaurar las copias de seguridad, pareces comentar que las de la 1.9 si que es capaz de importarlas, ¿pero las de la 2.2 no? En cualquier caso, activa el modo depuración para ver con más detalle los errores la restaurar a ver si nos da más información acerca de la causa. También sería aconsejable actualizar a la última 2.2.x, por si hubiese algún problema o con la versión o con alguno de los archivos.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

de Miguel Angel P -

En esta plataforma actualizada , no se puede importar nada (ni copias realizadas por la misma plataforma)

Te paso la info con el debug de un curso cualquiera.

Error writing to database

More information about this error
Debug info: Incorrect string value: '\xEF\xBB\xBFSi ...' for column 'name' at row 1
INSERT INTO mdl_question (parent,name,questiontext,questiontextformat,generalfeedback,generalfeedbackformat,defaultmark,penalty,qtype,length,stamp,version,hidden,timecreated,timemodified,createdby,modifiedby,category) VALUES(?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?)
[array (
0 => '0',
1 => 'Si una actividad formativa es accesible a personas sin limitaciones, a través de hardware y software comúnmente utilizado, y NO es accesible a personas con limitaciones... Entonces, su nivel de ...',
2 => '<p>Si una actividad formativa es accesible a personas sin limitaciones, a través de hardware y software comúnmente utilizado, y NO es accesible a personas con limitaciones... Entonces, su nivel de calidad en ACCESIBILIDAD ES...</p>',
3 => '1',
4 => '',
5 => '1',
6 => '1.0000000',
7 => 0.3333333,
8 => 'multichoice',
9 => '1',
10 => 'www.jchb.es+120404104205+rSGvHQ',
11 => 'www.jchb.es+120404105947+V72bwy',
12 => '0',
13 => 1333536125,
14 => 1333537187,
15 => '607',
16 => '607',
17 => '72',
)]
Stack trace:

line 397 of /lib/dml/moodle_database.php: dml_write_exception thrown
    line 893 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to moodle_database->query_end()
    line 935 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record_raw()
    line 2671 of /backup/moodle2/restore_stepslib.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record()
    line 131 of /backup/util/plan/restore_structure_step.class.php: call to restore_create_categories_and_questions->process_question()
    line 103 of /backup/util/helper/restore_structure_parser_processor.class.php: call to restore_structure_step->process()
    line 125 of /backup/util/xml/parser/processors/grouped_parser_processor.class.php: call to restore_structure_parser_processor->dispatch_chunk()
    line 91 of /backup/util/helper/restore_structure_parser_processor.class.php: call to grouped_parser_processor->postprocess_chunk()
    line 148 of /backup/util/xml/parser/processors/simplified_parser_processor.class.php: call to restore_structure_parser_processor->postprocess_chunk()
    line 92 of /backup/util/xml/parser/processors/progressive_parser_processor.class.php: call to simplified_parser_processor->process_chunk()
    line 169 of /backup/util/xml/parser/progressive_parser.class.php: call to progressive_parser_processor->receive_chunk()
    line 212 of /backup/util/xml/parser/progressive_parser.class.php: call to progressive_parser->publish()
    line ? of unknownfile: call to progressive_parser->start_tag()
    line 158 of /backup/util/xml/parser/progressive_parser.class.php: call to xml_parse()
    line 137 of /backup/util/xml/parser/progressive_parser.class.php: call to progressive_parser->parse()
    line 105 of /backup/util/plan/restore_structure_step.class.php: call to progressive_parser->process()
    line 153 of /backup/util/plan/base_task.class.php: call to restore_structure_step->execute()
    line 148 of /backup/util/plan/base_plan.class.php: call to base_task->execute()
    line 157 of /backup/util/plan/restore_plan.class.php: call to base_plan->execute()
    line 310 of /backup/controller/restore_controller.class.php: call to restore_plan->execute()
    line 147 of /backup/util/ui/restore_ui.class.php: call to restore_controller->execute_plan()
    line 46 of /backup/restore.php: call to restore_ui->execute()

de Juan Carrera -

Hola, soy nuevo en el mundo moodle y este es mi primer mensaje, así que pido disculpas si no . El problema está en esos  caracteres ( \xEF\xBB\xBF ). Indican la marca de órden de bytes de UTF-8. De ahí deduzco que hay alguna discordancia entre la codificación de caracteres usada por moodle, la del servidor web y la base de datos. Revisalas e intenta que todo sea UTF-8 (o convierte el backup a la codificación que tengas).

Espero que sea de ayuda. Suerte.