Hola a todos... tengo una pregunta: ¿Cómo hago para dar una ruta?, es decir, tengo un boton y ese boton me direcciona a otra pagina, en Windows funciona bien, pero la llevo a la plataforma moodle en linux y no me toma la ruta... ¿Como lo hago?
AYUDAAAAAAAAAAAAA!
Hola Karla.
El módulo lección es una colección de temas (páginas, fichas) que tienen una estructura de navegación que las controla, es decir, para ir de un tema a otro se debe seguir una ruta. Por ejemplo, una lección de matemáticas extremadamente básica podría contener como primer tema "los números enteros", luego el tema "la suma", luego "la multiplicación".
Además, se puede establecer como condicionamiento para avanzar entre cada tema una pregunta, y de acuerdo a la respuesta del estudiante, dejarlo en el tema o enviarlo a otro.
Incluso, se puede abrir un árbol de ramificaciones dependiendo de la respuesta del estudiante.
Prácticamente el módulo lección podría servir muy bien para exponer todo el contenido teórico de un curso, faltaría las evaluaciones (si las hay), las calificaciones, y demás complementos didácticos. Posiblemente una lección, podría ser el curso mismo. Es un módulo bien diseñado.
Espero que esto ilumine tu camino.
Suerte.
Hola Juan David. Yo tambien tengo el mismo problenma de Karla. Entiendo el concepto y su uso pero a la hora de realizar uno, no se que pasos seguir aunque leo m manual. Al parecer la ultima version tiene mas cosas. Sabes si existe un manual con un ejemplo paso a paso que explique como se usa este modulo?
Agradezco la ayuda
JCA
Hola Karla, ando en lo mismo, buscando algun manul paso a paso. Al parecer habia un curso para explicar este tema pero ha cerrado el 18 de agosto.
Sabe alguien sobre algun manual paso a paso con ejercicios de ejemplo sobre el uso de este modulo leccion?
agradezco la ayuda tambien
Juan Carlos Adachi
Hola,
Acabo de hacer disponible la lección sobre: Cómo utilizar el módulo de lección. Trata una versión antigua pero puede servir de ayuda. Una lección en inglés más actualizada es: How to use the Lesson Module
Saludos,
Gracias Antonio, el jercicio se ve muy bueno.
Sin embargo a la hora de realizarlo, no entiendo bien las opciones. Por donde empiezo?. Despues de configurar el ejercicio me parece:
Que desea usted hacer ahora?
Importar preguntas?
Anadir una tabla de ramificaciones?
Anadir una pagina de preguntas aqui?
Por donde empiezo?
Saludos ordiles
Juan Carlos Adachi
Hola,
Puedes ver el ejemplo práctico de lección en el excelente Taller de inicio en Moodle para tutores de Rodolfo Orjuela Sánchez (puedes entrar como invitado) y, no olvides, leer las ayudas de cada opciones comentadas.
Saludos,